Pueblo bolivarense leal al legado de Chávez

Vicky Rojas: Venezuela frente a un golpe jurídico internacional

Lunes 12, Agosto, 2019
*** El bloque parlamentario del PSUV, expresó que la Patria Grande de Bolívar seguirá siendo un territorio libre y soberano ***
 
(Prensa PSUV-Heres/JJR).- El bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Vicky Rojas, junto a los también diputados Ronald Bastardo, Lisbetty Rodríguez y Rengerbeth Rivas, condenaron las nuevas arremetidas a Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
 
Durante se pronunciamiento, los diputados del victorioso PSUV, detallaron que Venezuela, actualmente, es víctima de un golpe jurídico por parte de Estados Unidos y grupos ligados al autoproclamado Juan Guido, para tratar de apoderarse de los recursos con los que cuenta el país en el extranjero.
 
Para la jefa del bloque parlamentario, Vicky Rojas, la punta de lanza de estas agresiones es José Ignacio Hernández ("designado", por Guidó y reconocido por EEUU, como procurador de la República de Venezuela) quien actúa respondiendo a los intereses de Cristalex, y no de la nación, permitiendo que esta trasnacional se apropie de Citgo. "Aquí hay un conflicto de intereses", resaltó.
 
Rojas, enfatizó que "estamos frente a un golpe jurídico, a través del fraude procesal y de prevaricación, siendo este señor (José Ignacio Hernández) representante de Cristalex, y así consta en el tribunal estadounidense. Ahora aparece como representante de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. Esto es un golpe jurídico para apropiarse de los activos de Pvdsa en el exterior".
 
En otro orden de ideas, los parlamentarios de la tolda roja, reiteraron que las sanciones impuestas, de forma unilateral, por EE.UU a Venezuela solo afectan a la población, ya que privan al Estados de las capacidades para acceder a los mercados internacionales para la adquisición de los productos para el correcto desenvolvimiento de la vida en el país.
 
Asimismo, la diputada Vicky Rojas, repudió la posibilidad que la administración de Donald Trump aplique un bloqueo total a las costas venezolanas. "Hemos llegado a los niveles de locura máxima de odio de este señor (Donald Trump) a los venezolanos".
 
"Todo el proceso de agresión contra nuestra Patria no tienen ningún fundamento jurídico internacional, todo lo contrario es violatorio a la carta de las Naciones Unidas, es violatorio a todo el derecho internacional, público y privado", resaltó. 
 
Apoyo absoluto
Los diputados aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo y respaldo absoluto al Presidente Nicolás Maduro, “desde el estado Bolívar, de la mano de nuestro Gobernador, Alcaldes revolucionarios y el pueblo soberano seguimos leales al legado del Comandante Chávez (…) seguimos protegiendo los logros de la revolución e impulsado políticas sociales con sello de calidad para nuestra gente”, aseveró Rojas.
 
Invitó al pueblo bolivarense para que acompañe al equipo político regional y municipal para decir a viva voz, “Venezuela seguirá siendo un territorio libre y soberano, no queremos injerencia de los Estados Unidos en nuestra patria”.
 
durante los fines de semana las actividades culturales, deportivas y turísticas se verán respaldadas y fortalecidas con la participación de artesanos de diferentes municipios, además de la activación del pabellón de los hermanos indígenas».
En las noches también habrá actividades culturales, con conciertos diarios dedicados a la música criolla, vallenato, ritmos caribeños y el tradicional calipso de El Callao, entre otros géneros, una agenda que será programada semanalmente para garantizar un abanico de eventos que harán de estas ferias las mejores de Ciudad Bolívar. 
Los fines de semana también se contempla realizar exposiciones y venta de artesanías elaboradas por creadores de todo el municipio capital Heres, como todos los años se espera la participación de otras localidades vecinas como Ciudad Guayana, Upata, Maripa y hasta Caicara del Orinoco, además de artesanos provenientes de Soledad y otras localidades del sur del estado Anzoátegui.
Una ferias de todos
Para Carla Fuente, habitante del municipio Heres, el éxito de la Ferias del Orinoco depende del bolivarense, «debemos crear una mejor conciencia y reforzar el amor a Ciudad Bolívar, que debe comenzar en nuestro mejor comportamiento como ciudadanos».
La organizadora del evento, Marisol García, comentó que este año se realiza un mega movilización de artistas, atletas, cultores, artesanos, emprendedores y un equipo humano de la Alcaldía de Heres, a lo que se suma una fuerte vigilancia policial para garantizar la sana paz y seguridad de quienes acudan a este evento: «Este año queremos superarnos a nosotros mismos y que estas festividades se distingan una vez más como las ferias más limpias, más seguras y mejor organizadas del país».
No dejes que te lo cuente, ven y acompaña al gran equipo de la Alcaldía de Heres y escribe junto a ellos las nuevas páginas de las Ferias del Orinoco edición 2019.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934