Alcaldía de Heres y demás instituciones realizan operativos de control y seguimiento

Vendedores de pescados deben exhibir lista de precios

Miercoles 1, Abril, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Desde principios del corriente mes se encuentra en vigencia la lista de precios justos de la cadena de comercialización del pescado de mar y de río, tanto fresco como salado, acordado entre pescadores, distribuidores, mayoristas y detallistas, quienes deben exhibir la lista con el valor por kilogramo establecido.

Así lo destacó José Tovar, Coordinador la Unidad de Abastecimiento y Mercados, adscrita a la Dirección de Desarrollo Socio Productivo de la Alcaldía de Heres, quien resaltó la necesidad de que los expendedores de este rubro mantengan el respeto  hacia el pueblo consumidor, ofreciendo precios que no golpeen el bolsillo, ni pesos o medidas que los estafen.

En este punto, hizo un llamado a los consumidores a exigir el cartel de precios en los establecimientos y en el caso de cualquier irregularidad que atente contra lo establecido, la colectividad que se vea afectada por la especulación debe hacer sus denuncias ante la Unidad de Abastecimiento y Mercados, ubicada en el Mercado La Carioca.

José Tovar recalcó que en compañía de diferentes instituciones y de la Comisión de Participación Popular, Legislación, Garantías Constitucionales y Laborales siguen realizando operativos de control y seguimiento para hacer respetar los precios y controlar las irregularidades en cuanto al pesaje del pescado.

Cabe destacar que la regulación del pescado responde a la alta demanda año tras año se presenta durante los Días Santos y la responsabilidad del gobierno municipal de garantizar la soberanía alimentaria de los habitantes de Ciudad Bolívar y visitantes.