Este sábado se fumigó y dio continuidad

Vecinos del Casco Histórico respaldan jornada de embellecimiento que realiza gobiernos de Rangel y Sergio Hernández

Sabado 13, Febrero, 2016
El líder revolucionario de Heres,  Sergio Hernández y su equipo invitaron a los habitantes del Casco a respetar los horarios de recolección de desechos sólidos, además de contribuir en el cuido de los espacios recuperados.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Tras la realización de la jornada especial de embellecimiento emprendidas por el gobierno regional y municipal para enaltecer el patrimonio cultural e histórico de Ciudad Bolívar, capital de Estado Bolívar, habitantes del Casco Histórico respaldaron la acción decidida del gobierno revolucionario de Rangel Gómez y Sergio Hernández, manifestando su apoyo e invitando a los vecinos a sumarse al cuido permanente de estos espacios.

Trabajadores de diversas direcciones e institutos autónomos se dieron la mano para trabajar en el embellecimiento de varias calles.
 

Las labores de rehabilitación iniciadas desde el pasado jueves contaron con el accionar de los trabajadores municipales, diferentes instituciones de la Gobernación del estado Bolívar, concejales y el apoyo de los habitantes, Consejos comunales, UBCH, CLP del casco central, así como la Guerrilla Comunicacional y grupos de comerciantes, que realizaron  limpieza, barrido y poda de árboles; sin olvidar el reacondicionamiento de algunas fachadas, paredones y la pintura de brocales y re demarcación de señales.

Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres continuó al frente de la jornada de este sábado, la cual  incluyó la fumigación, calle por calle, de las casas del Casco Histórico con el objetivo de hacer frente al Zika, Dengue o fiebre del Chikungunya.

El mandatario municipal destacó el trabajo de fumigación desplegado para el combate del Zica y otras enfermedades.
 

“Sin dudas esta ha sido una jornada integral, donde así como en otras oportunidades nos hemos dado la mano para darle un cariño a las calles por las que pasamos para llegar a diariamente nuestro trabajo, en el caso de lo que vienen al Palacio Municipal, que con mucho esfuerzo estamos recuperando desde hace dos años que llegué a ser alcalde, gracias a Dios, a mi partido y a un pueblo que votó por mí”, agregó Hernández.

El mandatario municipal significó la importancia que para la historia y el mundo tiene el Casco Histórico, por ello que invitó a sus habitantes a cuidar el patrimonio donde habitan, “más allá de nuestra labor como gobierno, está el sentido de pertenencia que hay tener para mantener limpias las aceras y las fachadas”, reiteró, mientras coordinaba las podas controladas de árboles y la reparación de botes de aguas.

Hernández conversó con los habitantes del Casco Histórico sobre el trabajo desplegado.
 

“Nuestro accionar no se detiene aquí, seguimos en otros sectores de la ciudad desplegados para la recolección de los desechos, recuperación de espacios de interés común, prestando apoyo para que el poder popular organizado embellezca y recupere zonas que por muchos tiempo permanecieron en el abandono”, detalló Hernández.

Articulación ante todo
Alexander Guevara, Secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, estuvo  trabajando en conjunto con el equipo de la Alcaldía de Heres y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, llevando adelante un plan fitosanitario de los árboles ubicados en todo el perímetro del Casco Histórico, así como el control en la poda de formación y levantamiento de la copa, con el objetivo de que estas acciones se lleven a cabo bajo las normas, respetando las condiciones ambientales establecidas.
 
Las calles del Casco Histórico han recibido trabajos de rehabilitación integral en los últimos dos días.

Por su parte, Nehil  Pinacel, director de Servicios Generales Municipales, resaltó el despliegue de funcionarios y el apoyo de Servicios Generales de la Gobernación, Hidrobolívar y Corpoelec, con quienes se trabaja en la reparación de más de 14 botes de aguas y la reposición de luminarias. Una calle de altísima circulación en el Casco es la calle Las Mercedes, la cual fue totalmente recuperada en cuando a los botes de aguas blancas y servidas, quedando en total funcionamiento.

Junto a la primera combatiente y la directora general de la Alcaldía, Nehil  Pinacel  director de Servicios Generales han inspeccionado el avance de los trabajos.

“Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, no es la primera vez que nos desplegamos de esta forma, sin embargo estamos cumpliendo con las directrices del alcalde Sergio Hernández y gobernador Francisco Rangel Gómez por tener un mejor Casco Histórico, enmarcados en el desarrollo turístico y de la importancia que para el país tiene este escenario tan hermoso”, detalló Pinacel.

Asimismo, reiteró su invitación a los vecinos del Casco Histórico a respetar los horarios de recolección de desechos sólidos, además de contribuir en el cuido de los espacios recuperados.

Juan Bautista Torres, habitante de la calle El Pilar respaldó los trabajos ejecutados por equipos integrados de la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar y organismos aliados.

Vecinos contentos
Vecinos de la comunidad que se sumaron a la jornada y quienes observaron la labor desempeñada, manifestaron su agradecimiento y resaltaron el trabajo diario de barrido y recolección de desechos sólidos llevado a cabo por la Alcaldía de Heres.
 
Juan Bautista Torres, habitante de la calle El Pilar, “el trabajo de la Alcaldía es interesante porque están rescatando las calles corrigiendo los botes de agua”, apuntó, a la vez de observar que las acciones emprendidas estarían garantizando que las labores queden en óptimas condiciones para que los botes no se vuelvan a producir.

De igual forma, Torres significó “es trascendental el trabajo de rescate y embellecimiento del patrimonio que hace el gobierno, queda de parte del ciudadano cuidar los trabajos porque son beneficio para todos”.

En este sentido, Marlin Santa María, habitante de la Calle Igualdad, quien tiene desde su niñez habitando este sector, afirmó “esta no es la primera vez que se le ve a Sergio y a su equipo trabajando por este importante sector de la ciudad. Las jornadas de limpieza y fumigación contra el Zica y el Dengue me parecen una campaña espectacular, que no solo benefician al Casco, sino a toda la ciudad, porque en todos lados se ve el esfuerzo del alcalde por recuperar a la capital del estado”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934