Garantizando la calidad educativa en la localidad

UEN Dr. Columbo Silva Bolívar continúa siendo dignificada por la gestión Sergio Hernández

Miercoles 27, Mayo, 2015
Dotación de mesones para el laboratorio de informática; así como la reparación del cercado perimetral y el sistema de aguas blancas forman parte de las acometidas  hasta ahora realizadas para devolverle la prestancia al plantel escolar.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-El gobierno  revolucionario del alcalde de Sergio Hernández continúa impulsando la excelencia educativa en la entidad capital, en esta oportunidad a través de la donación de una cocina industrial a las autoridades de la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl del sector Negro Primero.

Sergio Hernández  informó que el nuevo beneficio conferido al plantel educativo, forma parte de las acciones reivindicativas que en el marco del ´plan de recuperación vial iniciado en el mes de abril en la avenida San Vicente de Paúl,  desde el Palacio Municipal y con el apoyo del gobierno regional se han venido ejecutando, en aras de solventar en la medida de sus posibilidades algunas de las carencias existentes en el lugar.

“Con la dotación de esta cocina industrial estamos garantizando el mejoramiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), el cual en este plantel beneficia a un total de 586 alumnos de las etapas de educación inicial, básica, bachillerato y diversificado”, precisó Hernández.

En este sentido agregó el burgomaestre, la idea no es otra que a través de las políticas de inclusión, seguir honrando el compromiso asumido con el sector educativo, no sólo con las diez escuelas dependientes del ejecutivo municipal, sino con los demás planteles que hacen vida en Heres, todo en aras brindar a los niños, niñas y jóvenes espacios verdaderamente optimizados para el desarrollo de sus procesos de aprendizaje.

Compromiso demostrado
Elisaúl Zerpa, director de la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales no sólo por la donación de la cocina industrial; sino por las mejoras que desde el mes de abril ha venido implementando en pro de la refacción de un plantel que detallo “tras años sin haber recibido mantenimiento, se encontraba notoriamente deteriorado”.

“Una vez más queda demostrado que Sergio Hernández no sólo cumple lo que ofrece, sino también su gran compromiso con la educación en el municipio Heres, el cual impera sin distingo de si se trata de una escuela o liceo dependiente del gobierno  local, regional o nacional”, aseveró Zerpa; pues recalcó esta no es la primera oportunidad que reciben el apoyo del alcalde.

Zerpa precisó que desde el ayuntamiento capitalino no sólo se recibió respuesta efectiva en cuanto a la reparación del cercado perimetral de la institución; sino además la dotación de cinco mesones para el laboratorio de informática; la reparación del sistema de distribución de aguas blancas y ahora este aporte que garantiza el funcionamiento del SAE.