Promoviendo la lucha contra el sedentarismo

Trabajadores de la Alcaldía de Heres también se sumaron a actividades por el Día Mundial del Desafío

Miercoles 27, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Heres a través del Instituto Municipal de Deporte y los trabajadores de sus diversas direcciones y gerencias, se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Desafío, el cual promueve la lucha contra el sedentarismo y la buena salud en la población venezolana.

La actividad que como cada último miércoles del mes de mayo se celebra en Venezuela, fue conmemorada por la Alcaldía de Heres, a través del recorrido realizado por representantes del Ministerio de Juventud y Deporte, la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Heres, Movimiento por la Paz y La Vida, Organización Nacional Antidrogas (ONA)  y colectivos comunales, por las diversas oficinas del ayuntamiento y la ejecución de una rutina de gimnasia pasiva.

Danice Villasmil, Primera Combatiente de Heres, junto a Ovany Aguirre, Directora General, Johana Salabarria, entre otros directores y el personal del Palacio Municipal  fueron los encargados de recibir a la delegación, así como de conducir el recorrido que por espacios de quince minutos incentivó a la práctica de la actividad física y la procura de una vida sana.

“Desde la Alcaldía de Heres nos sumamos al esfuerzo que  viene  realizando el gobierno nacional, a través del Ministerio de Juventud y Deporte  y el establecimiento de los subsistemas estudiantil, laboral, comunal, militar, penitenciario e indígena para concientizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el ocio y  el sedentarismo.

¡Ciudad Bolívar activada!
Bajo la consigna “Muévete y el mundo se moverá contigo”, Johana Salabarria informó que la programación establecida de manera cohesionada entre el ministerio y los institutos deportivos estadal y municipal, involucró entre otras cosas  la realización de bailoterapias, jornadas de gimnasia pasiva, así como actividades en escuelas,  centros penitenciarios, ámbito comunitario, laboral y militar.

Salabarria explicó que en honor a la victoria obtenida por el municipio Heres ante Costa Rica en el 2014, este año se está trabajando en la consolidación de la participación de los diversos sectores que conforman la localidad para mantenerse  invictos.

Jenny Castillo – Directora de Educación: “El desarrollo de esta actividad me ha parecido excelente pues promueve no sólo en el ámbito escolar y comunitario; sino en el laboral  el dinamismo, la practica deportiva y la vida sana”.

Adriana Landaeta – Coordinadora de Consultoría Jurídica: “Realmente disfruté el desarrollo de la actividad enmarcada en el Día Mundial del Desafío; Consideró que en plano laboral es bastante significativa pues en un corto espacio de tiempo nos permitió hacer un alto y realizar unos sencillos y útiles ejercicios”.