En El Bosque, Palmarito y Candelaria presente el gobierno de Sergio Hernández

Todo un éxito I edición del Festival de Playas, Ríos y Balnearios en Heres

Martes 29, Marzo, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Los espacios del Balneario El Bosque se convirtieron en el escenario perfecto para llevar a cabo con un rotundo éxito el Festival de Playas, Ríos y Balnearios, realizado por primera vez en el municipio Heres gracias al aporte del gobierno del alcalde Sergio Hernández y de la Gobernación del Estado Bolívar.

El evento organizado por la mesa del Buen Vivir del gobierno nacional contó con la organización del Instituto Municipal del Deporte de Heres (Imderheres), así como con el apoyo y participación del Ministerio del Deporte, Idebol, la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio de Turismo, además del Movimiento Por la Paz y La Vida.

El alcalde Sergio Hernández estuvo presente disfrutando del circuito deportivo organizado.

Sergio Hernández, como un ciudadano más estuvo presente en el balneario El Bosque durante el desarrollo del I Festival de Playas, Ríos y Balnearios, compartiendo como un bolivarenses y temporadistas más de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollaron durante el jueves, viernes y sábado santo.

Los bañistas asistentes al Bosque pudieron participar de actividades como Bailoterapia, Kikimbal, futbol campo, voleibol, chapita, pelotica de goma y un sinfín de dinámicas recreativas, acciones que fueron aplaudidas por niños, jóvenes y adultos.

Nexi Suárez proveniente de la ciudad de Valencia, quien asistió con su familia también procedente de Caracas destacó la importancia de las actividades recreativas y deportivas.

En este sentido, Nexi Suárez proveniente de la ciudad de Valencia, quien asistió con su familia también procedente de Caracas destacó la importancia de que se realicen actividades recreativas y deportivas que incentiven a los visitantes a pasarla bien “en la bailoterapia me gané un masaje, estamos muy contentos por la armonización, espero sigan así para que atraigan más el trismo”.

Acciones que dan resultados
Isaías Rodríguez, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Heres (Imderheres), resaltó que de la mano del gobierno regional y nacional se logró traer al municipio Heres un evento a gran escala, que sólo requería del compromiso y la inversión necesaria para habilitar espacios que les brindara a los bañistas atractivos deportivos inclusivos.

Quienes resultaron ganadores en diferentes eventos recibieron una sesión de masajes.

“Si bien en estos dos años de gobierno municipal  el equipo de deporte que me precedió ya había tomado estos espacios y demostrado que con ganas y disposición si se puede atender a los temporadistas, este año nos propusimos brindarle buen vivir al pueblo creando un circuito deportivo al habilitar espacios y promover la realización de ejercicios funcionales con la bailoterapia”, detalló Rodríguez.

Los bañistas asistentes al Bosque pudieron participar de actividades como Bailoterapia, Kikimbal, futbol campo, voleibol, chapita, pelotica de goma.

Asimismo, recalcó que la presencia del equipo de deporte, de la mano de Turismo, Cultura, educación, organismos de seguridad y prevención, así como demás instituciones de la gobernación se desplegaron por el balneario Candelaria y por Palmarito para atender a los asistentes con la promoción de juegos tradicionales.