Tras celebrar 1 año cumpliendo con Ciudad Bolívar

Terminal de Pasajeros fue reorganizado y su personal reivindicado por el gobierno municipal

Lunes 29 de Diciembre del 2014

A lo largo de los meses se han logrado  desarrollar planes y proyectos para ir revirtiendo años de falta de planificación y burla hacia los trabajadores.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A pesar de no sentirse completamente satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha, el alcalde Sergio Hernández, logró en menos de un año de gestión frente a la Alcaldía de Heres, darle un giro de 360 grados a la anarquía y al desastre administrativo encontrado en el Terminal Terrestre de Ciudad Bolívar, Tomás de Heres.
Instalaciones en decadencia y fallas en el servicio, fueron las situaciones  halladas por el mandatario municipal durante la primera inspección realizada a los espacios del terminal, lo que dio inicio a un plan de recuperación integral con el apoyo de su equipo de trabajo y del Poder Popular.

Acciones que lograron mejorar la calidad de vida, tanto de trabajadores, como de comerciantes, los cuales fueron reorganizados con el objetivo de brindarles significativas mejoras a los usuarios, además de eliminar la figura de “caja chica” que representaba el terminal para las anteriores administraciones.

Razón por la cual, a mediados del año, Hernández creó el Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (SATTAVIM), con el cual quedó extinta la antigua figura del Instituto Municipal de Transporte (Imtraheres), cuya función es la de regular el transporte en el municipio y dar al pueblo una atención de primera.

La junta directiva del SATTAVIM conformada por el director Marcial Caraballo, Tibisay Lugo como administradora, coordinador de Tránsito, Señalización y Semaforización  Luis Villalba, Daniel Pinto y Candida Mujica como supervisores del Terminal Interurbano, se ha encargado de desarrollar planes y proyectos para ir revirtiendo años de falta de planificación y burla hacia los trabajadores.

Asimismo, Ana Colmenares, certificó las reivindicaciones que han recibido de parte del Alcalde Sergio Hernández, que ha cumplido y superado las expectativas de muchos”.

Trabajadores certifican el cambio
Álvaro Díaz, quien tiene cinco años en la institución, resaltó que con Sergio ahora si se evidencia un verdadero cambio. Cambio que en la pésima gestión pasada se le fue negada tanto a la ciudadanía como a los trabajadores, que de paso fueron maltratados económicamente.

“Hemos visto las transformaciones, se ha ido reduciendo el gran desfalco administrativo que se presentaron en la gestiones de licenciado Juan Gámez, que fue decayendo al tomar el mando Julián Briceño, sin olvidar la pírrica administración de Carlos Rodríguez”, apuntó Díaz.

En este sentido, resaltó que la actual administración se encargó de cancelar los aguinaldos como deben ser, ajustados a lo que dice la ley, “las vacaciones se nos han ido pagando de acuerdo a la gran deuda adquirida de la gestión que pasó. De verdad se está respetando los derechos laborales, por eso estamos agradecidos, cuente con nuestro apoyo, que siempre lo estaremos apoyando”.

Por su parte, Noel Campos, quien pasó a ser fijo gracias a la gestión revolucionaria, luego de trabajar como destajo y contratado en un lapso de cuatro años, manifestó estar agradecido con las trasformaciones evidenciadas en tan poco tiempo.
“Excelente estoy contento con el alcalde porque nos habían tomado en cuenta como personas, antes a los trabajadores no nos tomaban en cuenta para nada en el terminal, estoy agradecido porque el alcalde ha estado pendiente de las  deudas que nos dejaron, que cuente con nosotros para lo que quiera”

Asimismo, Ana Colmenares, certificó las reivindicaciones que han recibido de parte del Alcalde Sergio Hernández, que ha cumplido y superado las expectativas de muchos.

“En realidad, nos han dignificado como debe ser, tanto en el trato como personas, como con los pagos que son al día, lo más importante es el reconocimiento, que nos respetan y nos toman en cuenta, logrando así un trabajo en paz y armonía”, agregó Colmenares, quien lleva cinco años en el terminal.

“Excelente estoy contento con el alcalde porque antes no nos habían tomado en cuenta como personas, antes a los trabajadores no nos tomaban en cuenta para nada en el terminal, estoy agradecido porque el alcalde ha estado pendiente de las  deudas que nos dejaron, que cuente con nosotros para lo que quiera”, dijo Noel Campos

Transformaciones Integrales
En los espacios del Terminal de Pasajeros se realizaron jornadas de saneamiento, asfaltado, demarcaciones, fumigación, reorganización de comerciantes, acondicionamiento de los establecimientos de comida, remodelación de los baños, frisado de las paredes, refacción del piso y el aumento de la recaudación.

Otras acciones ejecutadas fueron las remodelaciones y adecuaciones de oficinas para el funcionamiento de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “Justicia y Paz” y el Centro de Coordinación Policial Terminal Tomás de Heres, donde laboran funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal Patrulleros de Angostura.