Sergio Hernández sigue rompiendo paradigma en materia de salud

Tercera jornada gratuita de esterilización benefició a 18 mujeres del municipio Heres

Domingo 3, Noviembre, 2019
***Un total de 116 mujeres bolivarenses han sido esterilizadas desde la reapertura del Hospital Municipal el pasado 20 de mayo del presente año***

- Con el propósito de garantizarle una planificación familiar a todas las mujeres que así lo desee, el Gobierno local activó una jornada gratuita de esterilización femenina a través de laparoscopia, en el Hospital Municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez, donde fueron atendidas 18 mujeres provenientes de distintos sectores del municipio.

Esta jornada especial se desarrolla por parte de la Alcaldía de Heres en articulación con la Fundación Lala, contando de un talento humano conformado por médicos, enfermeros, camareros, entre otros trabajadores,  altamente comprometidos con la salud y el bienestar físico y mental de sus pacientes.

El director municipal de salud, Ronald Bastardo, informó que esta jornada médica es parte de los trabajos de atención que se llevan a cabo en el hospital municipal  a través de programas que benefician a todos los bolivarenses en este caso a las mujeres que deseen esterilizarse.

“Nuestro equipo de salud atendió a 18 pacientes, con un procedimiento quirúrgico por la vía de laparoscopia, lo cual conlleva una recuperación bastante rápida (…) de esta forma garantizamos la ventaja de la atención médica en nuestro hospital”, aseguró Bastardo.

Asimismo, detalló que este servicio en clínicas privadas tiene un costo elevado que no puede  ser costeado por ningunas de las beneficiadas con esta jornada, mientras que en el hospital municipal y bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández, es totalmente gratuito.

Salud de calidad
Esta es la tercera jornada de  esterilización que se realiza en el Hospital Municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez,  desde su reapertura el pasado 20 de mayo, se han beneficiado 116 mujeres bolivarense, “en la primera se beneficiaron más de 33 mujeres con este procedimiento quirúrgico”, detalló el titular de Salud municipal.

Aseveró que “llevamos 98 jornadas de este tipo, beneficiando a un total de 116 mujeres, ya han sido beneficiadas con este programa de esterilizaciones que se realizan a través de jornadas especiales,  como parte de las acciones programadas pensando en el bienestar de la mujer, nuestro alcalde Sergio Hernández sigue rompiendo paradigmas”.

De esta manera, el director del Hospital Municipal, aseguró que seguirán promoviendo jornadas sociales. Invitó a las bolivarenses  a postularse para ser esterilizadas, de lunes a viernes de 7:00 a 4:30 en las instalaciones del hospital municipal, ubicado en la avenida Cumaná sector El Porvenir, posteriormente serán contactadas para los chequeos médicos al fijarse una nueva fecha.