Gracias a la sinergia Alcaldía de Heres – INN -Gobernación

Talleres de cocina itinerante continúan promoviendo la nueva cultura alimentaria en Heres

Martes 3, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte del plan de acción programado para seguir haciendo frente a la guerra económica y en el marco de la campaña nacional “Agarra Dato, Come Sano”, promovida por el Ministerio de Alimentación, se siguen llevando a cabo una serie de talleres de cocina, prácticos e interactivos en las comunidades que conforman las Bases de Misiones de la capital del estado.

Habitantes de Colinas Bolivarianas, 24 de Julio, Villa Bolívar I y II, Montes de Horet, 7 de Abril, Los Arenales, El Mirador y Lomas de Angostura, se encuentran incluidos en este plan, el cual arrancó el pasado 28 de enero y que se extenderá hasta el próximo 17 de abril del año en curso.

“Como bien ya lo hemos dicho en otras oportunidades, el objetivo de estas acciones es recatar la cultura alimentaria, para ello es necesario brindar la orientación necesaria para promover cambios en los hábitos alimenticios de la familia”, detalló la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil.

Villasmil destacó todo el apoyo al personal del Instituto Nacional de Nutrición, quienes en sinergia con  el ejecutivo regional y la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, se unen a las políticas alimentarias del Gobierno Nacional, para brindar alternativas que permitan a las madres bolivarenses variar las preparaciones diarias, resaltando los rubros soberanos.

“Lo que queremos y se ha estado logrando en los primeros encuentros es que los participantes puedan integrar en su alimentación productos de la siembra, como la auyama, granos, flor de Jamaica, remolacha, zanahoria, entre otros alimentos sanos para la preparación de recetas sabrosas y seguras”, apuntó Villasmil.

En este sentido, durante esta semana un grupo de personas de la Base de Misiones de 24 de Julio se encuentran recibiendo a través de videos informativos y un taller teórico-práctico todo lo referente a la cocina saludable.