Manifestaron habitantes del Complejo Habitacional Manuelita Sáenz

“Solo en revolución, con Rangel Gómez y Sergio Hernández contamos con viviendas dignas y servicios de calidad”

Domingo 13, Septiembre, 2015
Como parte de la organización que mantiene el Consejo Comunal “Las Flores de Agua Salada”, apoyados por el gobierno regional y local, los habitantes de esta comunidad recibieron un taller de emprendimiento comunitario, donde se les explicó a los vecinos cómo crear su Patio Productivo, además de una jornada de alimentación a través de Pdval, la cual benefició a 60 familias.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Agradecidos y bendecidos con la revolución, así se sienten las más de 50 familias que hacen vida en el Complejo Habitacional Manuelita Sáenz, quienes reconocen las políticas del gobierno nacional por crear la Gran misión Vivienda Venezuela, así como el trabajo del gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández por ejecutar estas acciones.

Representantes del Consejo Comunal Las Flores de Agua Salada, dieron testimonio de su agradecimiento al mandatario municipal, que una vez más los visitó pero para inspeccionar las labores de electrificación

Así se expresaron habitantes de este urbanismo, quienes hace dos años, de forma organizada, consiguieron el terreno y la disposición del gobierno regional para contar con la construcción de 56 viviendas en la parroquia Agua Salada, que son una realidad y a las que poco a poco se les está consolidando los servicios para tener una mejor calidad de vida.

El mandatario municipal refrendó su compromiso de apoyar a los vecinos de la comunidad, para de la mano del gobierno nacional y regional dignificar los servicios.

Para el alcalde Sergio Hernández, refrendar el compromiso asumido con el Gobernador Francisco Rangel Gómez, es una responsabilidad que desde hace una semana se ha cristalizado para alegría de los vecinos de Manuelita Sáenz.

“Revolución es transformación y eso hemos estado haciendo desde el primer momento, cuando yo aún estaba en Servicios Generales y nos tocó nivelar este terreno para garantizar la construcción de las viviendas, sin el apoyo de la comunidad organizada y de un gobierno nacional y regional comprometido con garantizar obras de calidad, esta electrificación y las aguas servidas no fuesen posibles”, apuntó Hernández.

Los trabajos de electrificación que en la actualidad se ejecutan, comprenden la colocación de ocho postes de baja, seis estructuras de baja y cuatro de alta tensión, así como la instalación de tres transformadores sectorizados de 50 kva, más tres mil metros de alvidal, además de 18 luminarias con sus respectivos brazos.

Agradecidos con la revolución
En este sentido, representantes del Consejo Comunal Las Flores de Agua Salada, dieron testimonio de su agradecimiento al mandatario municipal, que una vez más los visitó pero para inspeccionar las labores de electrificación, comprometiéndose además en apoyarlos en lo que haga falta en el proyecto de instalación de la red de aguas servidas para el urbanismo.

“Más que contentos, nos sentimos orgullosos de contar con unas autoridades que dan la cara y responden a los compromisos contraídos con el pueblo, así como lo ha hecho el gobierno nacional por medio de Consejo federal de Gobierno, el cual aprobó el proyecto de instalación de la red de aguas servidas”, detalló Maibelin Barrios.

Soraya Aular añadió “ya las fallas, quemas en electrodomésticos que hemos experimentados se irán, gracias a este maravilloso trabajo que en tiempo record nos ha procurado el alcalde”.

Por su parte, Soraya Aular añadió que los logros y avances que ha tenido el urbanismo en tan poco tiempo se debe a la organización y trabajo en conjunto de todos sus habitantes, de la mano de todas las instancias de gobierno, “ya las fallas, quemas en electrodomésticos que hemos experimentados se irán, gracias a este maravilloso trabajo que en tiempo record nos ha procurado el alcalde”.

Karla Márquez “estamos gradecidos porque nos hacía mucha falta este proyecto así como el de la construcción de la red de aguas servidas que se ejecuta”.

“Gracias al comando Sergio por cumplir con su compromiso, estoy  agradecido por la gestión que realmente gestionó Rangel Gómez para que tengamos nuestras viviendas y que fue posible por trabajar hermanado con la GMVV”.

Mientras que Karla Márquez y Alis Mariño, resaltaron el compromiso de la comunidad por cuidar y preservar el trabajo de electrificación realizado, no permitiendo que nadie se conecte de forma indebida o coloque cables que afeen y ponga en riesgo la distribución de energía en el urbanismo.

ACCIONES QUE SE MULTIPLICAN
Como parte de la organización que el Consejo Comunal “Las Flores de Agua Salada” mantiene, apoyados por el gobierno regional y local, los habitantes del urbanismo Manuelita Sáenz recibieron un taller de emprendimiento comunitario, donde se les explicó a los vecinos cómo crear su Patio Productivo y así cultivar en sus jardines productos vegetales que el mercado están muy costosos, bajo la inducción de personal del INCCE –Bolívar.

Asimismo, recibieron una jornada de alimentación a través de Pdval, la cual benefició a 60 familias, estimándose que este tipo de jornadas se esté realizando dos veces al mes.