Personal del hospital municipal actualizó sus conocimientos

Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría ofreció capacitación en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez

Lunes 17 de Noviembre del 2014

***Profesionales con amplia experiencia en el área de pediatría dictaron el taller Atención Humanizada al Nacimiento y Reanimación Cardiopulmonar al personal de salud de Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el propósito de actualizar a los profesionales de la salud sobre los últimos avances en la especialidad pediátrica, representantes de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) dictaron el taller Atención Humanizada al Nacimiento y Reanimación Cardiopulmonar a estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente,  pediatras, enfermeros y médicos residentes del municipio Heres, en el auditorio del Hospital Tipo I Subteniente Omaira Rodríguez.

Emma Graterol, presidenta de SVPP en el estado Bolívar, precisó que este importante seminario es dictado a escala nacional con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de que los profesionales en el área de pediatría actualicen sus conocimientos y ofrezcan una mayor calidad de atención al recién nacido.

“Durante el taller ofrecemos capacitación integral a los pediatras, enfermeros, médicos y otros profesionales de la salud para disminuir la posibilidad de muertes neonatales”, afirmó Graterol.

Trina Campos, pediatra del Hospital Tipo I Subteniente Omaira Rodríguez y secretaria de SVPP, resaltó que por tercera vez los pediatras de la ciudad capital recibieron un curso donde actualizaron sus conocimientos sobre la atención de neonatos, así como también recibieron certificados de asistencia.

La inducción fue aprovechada por el personal del hospital municipal, con miras a ampliar la variedad de servicios que actualmente ofrecen, con la asistencia de partos y la práctica de cesáreas.

Rorayma Montes de Oca, directora del Hospital Tipo I Subteniente Omaira Rodríguez, recordó que este centro de salud fue recuperado por el alcalde Sergio Hernández para brindar un servicio integral y gratuito a la población bolivarense, por lo que próximamente complementarán la atención pediátrica y el control de embarazos con estos servicios. “Estamos capacitando a nuestro personal de salud para que los niños y niñas que nazcan en el hospital municipal sean saludables”, afirmó montes de Oca.

Asimismo, aseguró que la Dirección de Salud de la Alcaldía de Heres continuará apoyando los programas desarrollados por el Ministerio de Salud, Unicef y SVPP, ya que el objetivo es seguir trabajando en un solo equipo para garantizar una atención de primera calidad al pueblo bolivarense.

Trina Campos, secretaria de SVPP, expresó que el personal de salud actualizó sus conocimientos de pediatría

Rorayma Montes de Oca, directora de Salud, afirmó que el personal del hospital municipal recibe capacitación permanente