Gracias al interés del gobierno municipal de poner a disposición del pueblo los mejores terrenos

Sinergia Gobernación – Alcaldía de Heres y Gran Misión Vivienda harán realidad el sueño de más de 400 familias en Los Próceres

Martes 21, Abril, 2015
El Poder Popular organizado de los colectivos La Octava Estrella y Pedro Camejo recibieron la visita de las autoridades nacionales y regionales para darle el ejecútese a las obras de construcción de las soluciones habitacionales.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-La sinergia entre la Gobernación del Estado Bolívar,Alcaldía de Heres y Gran Misión Vivienda Venezuela, harán realidad el sueño de más de 400 familias en Los Próceres, parroquia Agua Salada, gracias a la aprobación de un lote importante de apartamentos para el Poder Popular organizado de los colectivos La Octava Estrella y Pedro Camejo.

Acompañados del pueblo el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; Ronald Bastardo, presidente de la Cámara municipal y demás concejales;  Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios de la Gobernación de Bolívar (INVIOBRAS); Javier Febres, Director del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado Bolívar, realizaron una inspección a los terrenos donde se edificarán las soluciones habitacionales.

Con la alegría y el entusiasmo que lo caracteriza, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, ratificó su compromiso con el Poder Popular organizado de poner a la orden de la Gran Misión Vivienda cada uno de los ejidos encontrados en la entidad.
“Para el pueblo los mejores terrenos, esas son las instrucciones que nos dio Chávez, nos da Maduro y que seguimos a cabalidad”, apuntó.

El objetivo de este accionar responde a que desde las instancias de gobierno no se trabaja como en la cuarta república, cuandose jugaba con el sentimiento del pueblo y cuando se construían viviendas, no les importaba si quedaban a orillas de los ríos o quebradas, cárcavas o en los márgenes de los cerros donde no hay servicios públicos acordes a las necesidades de la población.

De esta forma, el Ejecutivo Nacional, Regional, Municipal y Poder Popular en sinergia, inclusive con el Concejo Municipal dan respuesta al clamor que por años han tenido cientos de familias bolivarenses para lograr la construcción de viviendas que dignifiquen su calidad de vida.

Ciudad Bolívar dignificada
“Vinimos a acatar las órdenes que nos dio el Ministrodel Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, de informar a las personas que hace vida dentro de las organizaciones comunales Pedro Camejo y Octava Estrella que están aprobados los recursos y tenemos la voluntad política de arrancar con los trabajos para dignificar a quienes por mucho tiempo han luchado por el sueño de tener un hogar en Ciudad Bolívar”, apuntó Herrera Jiménez.

Asimismo, resaltó el compromiso del Gobernador Francisco Rangel Gómez por mantener al estado Bolívar como uno de los primeros en la construcción y entrega de viviendas a nivel nacional, por ello agradece el trabajo que el alcalde Sergio Hernández y desde la Cámara Municipal se han realizado de noche y de día, buscando los mejores terrenos para el pueblo.

“Por instrucciones del gobernador tenemos por construir en el municipio Heres más de dos mil apartamentos, que significan esperanza y el cumplimiento del legado de Hugo Chávez, aparte de los dos mil 258 apartamentos que están en construcción en Cayaurima. Estamos hablando de más de cinco mil respuestas habitacionales, donde mucha gente va a ser beneficiada”, recalcó el presidente de INVIOBRAS.

Por su parte, Javier Febres, Director del Ministerio de Hábitat y Vivienda del estado Bolívar, destacó que cumpliendo con los lineamientos del gobierno nacional ya se encuentran realizando labores de levantamiento topográfico y acciones necesarias para iniciar con las labores propias para edificar los proyectos, que en el caso del colectivo organizado la Octava Estrella, éste será uno de los más grandes urbanismos a ejecutar en el municipio.

Respuesta a un poder popular organizado
Representantes del Poder Popular organizado que han luchado por el desarrollo habitacional Pedro Camejo agradecieron a las autoridades las buenas noticias.

“Estamos contentos y orgullosos, porque gracias a Chávez y ahora a Maduro se le ha dado respuesta al pueblo, nuestra lucha ha valido la pena, gracias a hombres y mujeres que nos hemos encargado de lograr que este sueño se nos haga realidad”, apuntó Brigdalis Gonzáles, una de las líderes del Proyecto la Octava Estrella.

Por su parte Karen Gamboa, Elimar Sanguino, Luis Rojas, Miguel Narváez, entre otras personas, de forma disciplinada y organizada han luchado por más de nueve años para que alrededor de 175 familias hoy puedan beneficiarse con la construcción de apartamentos dignos y de calidad ejecutados por la Gran Misión Vivienda, gracias al apoyo de la Alcaldía de Heres, Cámara municipal y Gobierno Regional.