La realización de más de mil 200 intervenciones quirúrgicas en menos de un año lo certifican

Sinergia entre el ejecutivo regional y municipal consolida políticas eficientes de salud en el Hospital Subtte Omaira Rodríguez

Domingo 27, Septiembre, 2015
Para el alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente del municipio Heres mantener la atención de calidad y el trabajo en equipo ha sido la clave para promover programas que sigan dando respuesta a los cientos de personas que asisten a esta institución en busca de salud.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La sinergia entre el ejecutivo nacional, regional y municipal que en materia de salud se han estado consolidando en el Hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez ha sido la clave para promover programas que sigan dando respuesta a los cientos de personas que asisten a esta institución en busca de salud.

Con estas intervenciones totalmente gratuitas las féminas de las comunidades están tomando conciencia a la necesidad de planificar la familia, así como de tener confianza del servicio en general que se presta.

Acciones que a juicio del alcalde Sergio Hernández han ido fortaleciendo el legado de Hugo Chávez de ofrecer beneficios de calidad al pueblo y que se reafirmó el pasado miércoles cuando bajo el programa Mujer, Vida y Futuro se llevaron a cabo 48 esterilizaciones a mujeres de diferentes parroquias de la entidad.

“Con mucha alegría y amor el personal de la Gobernación y la Alcaldía nos damos la mano para implementar operaciones que benefician tanto a niños, niñas y adolescentes como a adultos”, resaltó Villasmil de Hernández.

“Con mucha alegría y amor el personal de la Gobernación y la Alcaldía nos damos la mano para que los recuperados espacios del hospital Subtte. Omaira Rodríguez  funcionen para implementar operaciones que benefician tanto a niños, niñas como a adultos”, resaltó Villasmil de Hernández.

La primera combatiente municipal destacó, “pusimos una vez más el Hospital a las órdenes de un programa liderizado por Nidia Escobar de Rangel, implementado para garantizar la planificación y mayores oportunidades para las mujeres que habitan en diferente comunidades, prestando mayor atención a los sectores vulnerables como las Bases de Misiones, donde se está realizando un gran trabajo para su desarrollo socio productivo, en el que el papel de las féminas es importante para sostenerlo”.

“Sin dudas estamos acudiendo al llamado del Presidente Maduro de para erradicar la pobreza extrema a cero y que parte de eso es planificar la familia, porque mientras las mujeres siguen y siguen dando a luz es muy difícil revertir años de atraso y revertir la pobreza, por eso aplaudimos un programa que nos incorpora como un bastión de lucha revolucionario para seguir dando la batalla en los sectores más desposeídos”, señaló.

Villasmil de Hernández, quien estuvo en compañía del equipo de la Fundación Social Bolívar y del hospital municipal, encabezado por su directora Roraima Montes de Oca y Mildred Díaz, candidatos Nibal Hamdan y Trino Gamboa, demás colaboradores del Hospital Universitario Ruiz y Páez e Instituto de Salud Pública, resaltó que el mayor impacto de estas intervenciones es que son totalmente gratuitas.

En este punto, Montes de Oca explicó que las pacientes son atendidas desde la evaluación inicial, realización de exámenes, operación a través del equipo de Laparoscopia, además de contemplar la entrega de medicamentos y traslado en ambulancia de las operadas.

“Prohibido olvidar que este hospital era un depósito de medicamentos vencidos, peroles y cachivaches, y que ahora, gracias a Sergio Hernández y el apoyo que se ha dado a este centro de salud, son más de mil los pacientes que han venido a realizarse operaciones ambulatorias que le ha permitido mejorar su calidad de vida, inclusive poder ingresar al campo laboral, caso de intervenciones para erradicar hernias”, apuntó Montes de Oca.

Beneficiarios lo certifican
Dando fe de las acciones que se han ejecutado para brindar salud al pueblo bolivarense y asistentes de otros municipio, María Leonor Cabrera, directora del Hospital Universitario Ruiz y Páez, resaltó que en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez, el alcalde Sergio Hernández le hace honor a las expresiones del gobernador Francisco Rangel Gómez de trabajar en equipo.

“Con el número de intervenciones, las atenciones, consultas y trabajo en general este lugar, que hasta poco se conocía como el hospitalito de Los Bomberos se ha convertido en punta de lanza del programa Mujer, Vida y Futuro y la ejecución de operaciones menores que dan respuesta a una demanda bastante alta y que es posible por contar con un equipo humano organizado” añadió Cabrera.

En este punto, certificó que las féminas de las comunidades están tomando conciencia a la necesidad de planificar la familia, así como de tener confianza del servicio en general que se presta.

Por ello Eneida Morales del barrio El Eden, quien acompañó a su sobrina para la operación destacó lo rápido del proceso de captación y de atención que reciben.

Por ello Eneida Morales del barrio El Eden, quien acompañó a su sobrina para la operación, así como Yusmari Sucre, vecina del Barrio Jerusalén destacó lo rápido del proceso de captación y de atención que reciben, mientras que Edis de Maita, señaló que su nuera tomó la decisión ligarse por problemas de salud.

De igual forma, Elisa Pineda de 27 años, madre de seis hijos señaló que esta fue la mejor oportunidad que se le pudo haber presentado para evitar seguir teniendo más hijos y poder dedicarse a ellos, sin tener que pagar nada.

Asimismo, Fabiola Acanamijoy, de la Base de Misiones Lomas de Angostura, encontró en el equipo de salud municipal y de la gobernación unas manos amigas que la orientaron para que en menos de lo que pensó recibiera la intervención.