11 residentes de Angostura y Angosturita II se vieron beneficiadas

Sinergia Banmujer - Alcaldía de Heres logró la entrega de microcréditos aféminas bolivarenses

Lunes 16, Marzo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Heres y el Ministerio de la Mujer, un grupo de féminas de las comunidades Angostura y Angosturita II, de la parroquia Vista Hermosa recibieron la entrega de 11 microcréditos para la producción de helados y comida rápida, por un monto de 110 mil bolívares fuertes.

A través del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) se realizó el financiamientos a unidades económicas asociativas del municipio Heres, apoyando el trabajo, que desde el hogar realizan madres de familia para llevar ingresos a sus hogares, sin dejar atrás el aporte de la gestión municipal por integrar y prepararlas para que se desarrollen en diferentes áreas.

En la entrega, realizada en los espacios de Palacio Municipal, estuvieron presentes, Danice Villasmil, Primera Combatiente del municipio Heres, Ovany Aguirre, Directora General, Florentina Córdoba, Coordinadora de Desarrollo Social, Angimar Moreno, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, así como Angélica Álvarez, Coordinadora en el estado Bolívar del Banco de Desarrollo de la Mujer.

Empuje y fuerza para la mujer
En este sentido, la primera Combatiente, resaltó lo importante que para la mujer es poder contar con estos recursos que sin duda estarán promoviendo su participación protagónica, soberana e igualitaria en la construcción de un sistema socialista y humanista.

“Estamos muy contentas porque sabemos que estamos en unos tiempos en el que nos han puesto las cosas difíciles, sin embargo, el empuje, la fuerza y el tesón de la mujer por salir adelante, tener su negocio desde sus casas y ser emprendedora nos ayudarán, sin duda, a hacer frente a esta guerra económica, a la crisis de valores que hemos estado enfrentando debido a las pretensiones injerencistas del imperio”, apuntó Villasmil.

Por su parte, Angimar Moreno, Directora Regional del Ministerio de la Mujer resaltó el compromiso de cada fémina beneficiada por hacer buen uso de los recursos asignados para que posteriormente les puedan aprobar nuevos créditos que las ayuden a crecer y seguir contribuyendo con el desarrollo del municipio Heres.

“De esta forma seguiremos ayudando y apoyando a cada mujer bolivarense, quienes hoy están conscientes de su papel protagónico como defensoras de la paz y de la unidad ante cualquier amenaza, mujeres que al igual que los hombres cierran filas contra el imperio”, apuntó.

De igual forma, Angélica Álvarez, orientó a las beneficiarias a estar al día con el pago de los microcréditos, pues la solvencia y responsabilidad permitirán que a futuro se puedan realizar otras entregas.

Beneficiarias contentas
Gracias a las acciones inclusivas del gobierno nacional y al trabajo que desde el gobierno municipal se han venido ejecutando para insertar a las féminas de bajo recursos de Ciudad Bolívar, en las políticas públicas del Ministerio de la Mujer, es que se logró hacer realidad el sueño de un grupo de damas que de ahora en adelante podrán cumplir con sus deseos de ser microempresarias, explicó Carmen Brito, Coordinadora de la Oficina de la Mujer.

“Nuestro papel estuvo orientado en captarlas, capacitarlas, orientarlas en la realización de los proyectos y en la formación a través de siete talleres que nos permitieron brindarles todo el apoyo para que el banco de la mujer las beneficiara, como hoy lo está haciendo”, apuntó.

En este sentido, Karlis Martínez, en compañía de quienes conformarán la venta de helados cremosos “Las Martínez”, agradeció el aporte brindado por Banmujer y el trabajo que han venido realizando con la Oficina de la Mujer municipal para logra su crédito.

“Estoy muy contenta y segura de que gracias a las acciones de la Alcaldía y del Ministerio de la Mujer vamos a seguir saliendo adelante en la producción de nuestros helados”, destacó Mari Martínez de Angosturita II, quien hace helados (tetas), desde hace 15 años en su hogar.

Asimismo, las féminas del barrio Angostura que se encargarán de la venta de comidas “Luz del Mundo”, manifestaron estar muy contentas y agradecidas por ser apoyadas para hacer realidad su sueño de contar con un negocio propio.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934