Manifestó durante supervisión del Plan de Embellecimiento Integral

Sergio Hernández: “Sin descanso ejecutamos acciones para la Ciudad Bolívar sana y limpia que todos los bolivarenses y visitantes merecemos”

Sabado 26, Diciembre, 2015
El pasado 24 de diciembre un equipo conformado por más de 100 hombres y mujeres que se encargaron de realizar el barrido y recolección de desechos sólidos, así como la erradicación de vertederos espontáneos en tramos del Corredor Vial Hugo Chávez, así como en el Paseo Simón Bolívar

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con el objetivo de garantizar un efectivo servicio de recolección de desechos sólidos en la capital del estado Bolívar durante la temporada navideña, el alcalde Sergio Hernández se sumó este 24 de diciembre a las labores de saneamiento y mantenimiento en las principales vialidades de la ciudad capital.

Varias cuadrillas de trabajadores y camiones compactadoras se desplegaron para garantizar la limpieza.

Acompañado del poder popular organizado, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y Círculos de Lucha Popular, el mandatario municipal supervisó las labores emprendidas a inicio del mes a través del programa “Heres Juega Limpio” para dar respuesta a la alta demanda de basura que se generan por las festividades decembrinas.

Un equipo conformado por más de 100 hombres y mujeres, héroes anónimos de la capital que renace se encargaron de realizar el barrido y recolección de desechos sólidos, así como la erradicación de vertederos espontáneos en tramos de las dos principales entradas a la ciudad, destacando el Corredor Vial Hugo Chávez, entre la avenida Alejando Vargas y la entrada de Agua Salada, así como en el Paseo Simón Bolívar, entre Tránsito Terrestre y Maipure de la parroquia Marhuanta.

El Poder Popular realizó contraloría de los trabajos desplegados en las principales arterias viales.

“Este es una labor que me apasiona, la organización es parte del trabajo, el cual es efectuado por un gran equipo comprometido con el pueblo, que no descansa ni de día ni de noche en ofrecer una labor que beneficie a todos los bolivarenses por igual, por lo que a pesar de no estar completamente satisfecho con los resultados espero que los bolivarenses se sumen a los planes activados, respetando los horarios de recolección y no arrojando basura en todos lados o a cualquier hora”, destacó Hernández.

El mandatario municipal resaltó que como parte del Plan de Embellecimiento Integral activado desde el 14 del mes en curso y que ya han beneficiado a las avenidas España, Jesús Soto, República, 17 de Diciembre, entre otros sectores, consolidan el desempeño que su gestión transformadora ha mantenido con los bolivarenses y que se ha reforzado en el sector comercio y principales vialidades.

Las labores desempeñadas por el equipo de Servicios Generales permitieron erradicar un vertedero espontáneo en el sector La Macarena.

Ovany Aguirre, Directora General del ayuntamiento capitalino resaltó la labor que el alcalde Sergio Hernández ha mantenido con la ciudad, “Ciudad Bolívar cuenta con un alcalde comprometido con el saneamiento de la ciudad, gestión que ha erradicado numerosos vertederos espontáneos, gracias a la ejecución de acciones para tener la capital sana y limpia que todos queremos”.

Por su parte, Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales resaltó el trabajo desplegado en las parroquias urbanas de la ciudad que han mejorado significativamente el servicio de recolección en la ciudad.

Los camiones compactoderes han sido de vital apoyo para las labores de saneamiento en el Paseo Simón Bolívar.

“Hemos trabajado fuertemente en el desarrollo de planes para garantizar que la ciudad esté limpia, reforzando los horarios de recolección para beneficiar a puntos estratégicos de la ciudad, así como saneando vertederos espontáneos y dando respuesta a las diferentes comunidades”

Los trabajos de mantenimiento desplegados en el Paseo Simón Bolívar se mantendrán durante esta próxima semana.

Transformaciones para beneficio del pueblo
Integrantes del Poder Popular Organizado que acompañaron el pasado 24 de diciembre al alcalde durante la inspección a los trabajos de recolección, manifestaron su satisfacción de contar con alcalde que no descansa en su accionar de bridar una mejor ciudad.

El mandatario municipal destacó la importancia de que los bolivarenses colaboren.

En este sentido, Ramón Jiménez del barrio El Eden, así como Iris Mendoza de Agua Salda, coincidieron en señalar la importancia de contar con un alcalde, que sin importar el día trabaja por la ciudad y comparte con su equipo de gobierno de buenas acciones que no solo benefician a un grupo de personas, si no que se refleja en la imagen y salubridad de la ciudad capital.

Hernández destacó la importancia de evitar la proliferación de tarantines que afecten el paso peatonal de los bolivarenses.

“Solo en revolución se observan estas trasformaciones, sin importar si es o no día festivo todos debemos aportar nuestro granito de arena para tener la ciudad que merecemos”, agregó Mendoza.

Mientras que José Marcano y Francisco Rodríguez, ambos con cuatro años trabajando como vendedores de cocos en el Paseo Simón Bolívar, manifestaron que desde hace dos años han venido trabajando en la recuperación y reactivación del tramo comprendido entre Tránsito terrestre y Maipure para el desarrollo de un corredor Turístico.

Para el mandatario municipal la organización del pueblo es importante para la recuperación de espacios.

“Con el apoyo de Arelis Hernández y el alcalde nos estamos organizando y cooperando para tener unos espacios dignos, las áreas se ven más limpias debido a esta iniciativa, este es un beneficio para todos por igual”, detalló Marcano.