El Alcalde presidió Jornada de Antígeno Prostático en Hospital municipal

Sergio Hernández: Seguimos empeñados en lograr el municipio saludable que todos merecemos

Sabado 20, Enero, 2018
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Evelyn Flores).- A fin de darle continuidad a la gratuidad de la salud en el municipio Heres, a través del Hospital municipal Subtte. Omaira Rodríguez, el gobierno del alcalde Sergio Hernández efectuó la Jornada de Antígeno Prostático, consolidando asi la salud preventiva en la población masculina de la capital y evitar el cáncer de próstata.

El burgomaestre acompañó esta iniciativa del equipo de salud municipal que preside el doctor Luis Arturo Rosario y a través de la cual fueron atendidos más de 100 hombres de la entidad con edad de 45 años en adelante.

“Esta es una jornada especial enmarcada dentro de las políticas de salud del gobierno municipal  que presido a fin de seguir haciendo realidad el objetivo por el cual nos empeñamos todos los días que es lograr el municipio saludable que todos nos  merecemos”, aseguró el alcalde Sergio Hernández, quien participó haciéndose el respectivo examen.

“Vengo aquí a acompañar a mi equipo atómico y cacheroso del Hospital Omaira Rodríguez no como alcalde sino como un paciente más para dar el ejemplo y pedirle a todos los hombres mayores de 45 años que deben actuar en la cultura preventiva de su salud y asi detectar a tiempo cualquier situación que les pueda afectar la salud”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, Luis Rosario director de salud y del Hospital municipal, explicó que dicha actividad, iniciada desde tempranas horas en el laboratorio del centro de salud, asistieron más de cien caballeros de la entidad.

Pacientes provenientes de todas las parroquias se realizaron el examen de antígeno prostático

El funcionario integral indicó estamos de júbilo ya que por instrucciones precisas del alcalde Sergio Hernández se dio inicio a esta jornada de despistaje de Cáncer de Próstata, contando con el apoyo del ISP de la Gobernación del Estado Bolívar.

Resaltó que, esta jornada se continuará realizando durante los próximos días,  completamente gratis a fin de ofrecer diagnósticos temprano de esta enfermedad en la población masculina.

Testimonios:
Jesús Colls (Parroquia Vista Hermosa): Agradezco esta jornada que se está realizando para nosotros los hombres de este municipio ya que nos brinda esa ayuda inmediata y podemos obtener de manera gratuita un control y seguimiento de despistaje de cáncer, además es muy positiva y que permanentemente se repita para ayudar a otros hombres de la localidad.

Luis Alberto Morales (Parroquia Catedral): Indudablemente debemos agradecer primeramente a Dios y a esta revolución que continúa dándole el acceso pleno y todo el apoyo necesario a cada uno de nosotros, solo en revolución hemos sido incluidos y hemos recibido atención especial en materia de salud completamente gratis desde la Alcaldía de Heres. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Evelyn Flores)