Gobierno municipal trabaja por una Ciudad Bolívar mejor

Sergio Hernández realiza mantenimiento profundo en el hospital Ruiz y Páez

Miercoles 6, Noviembre, 2019
*** Colocar en marcha  un plan estratégico que permita remozar los espacios del nosocomio más importante del oriente del país, para muchos era imposible pero la gestión transformadora de Heres lo hizo realidad ***

- La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández en sinergia con instituciones hermanas y el poder popular, hace varias semanas emprendió una extraordinaria labor que para muchos era imposible, devolverle la vida al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez con una mega jornada de mantenimiento profundo en aras de continuar fortaleciendo los planes de acción para consolidar la salud con los más altos estándares de calidad al soberano. 

Para tal actividad fue activando un contingente que superan las 100 personas entre personal obrero y administrativo de las direcciones de Infraestructura y Servicios Generales junto al noble pueblo bolivarense que se sumó desde el primer día a las labores de mantenimiento que iban desde el desmalezamiento, poda y tala controlada de árboles, saneamiento de caminerías, recolección y disposición de desechos sólidos y orgánicos en las áreas comunes, estacionamiento, centros educativos, hasta las áreas médicas, así como la fachada y alrededores del mismo.

Desde el 12 de octubre del presente año, la gran familia de la Alcaldía de Heres junto a hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del municipio, han realizado cuatro jornadas voluntarias de mantenimiento integral al nosocomio más importante del oriente del país, gracias al firme compromiso del alcalde, Sergio Hernández, que trabaja con ahínco por una Ciudad Bolívar cada día mejor.

Tras aseverar que la salud siempre ha sido prioridad durante su gestión, el burgomaestre Sergio Hernández renovó su compromiso de seguir trabajando incansablemente  para que el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar sea ejemplo nacional de calidad y buenos servicios, es por ellos que las jornadas de trabajo consecutivas son una realidad, mismas que por cuatro sábados ininterrumpidos se han efectuado dejando como resultado un nuevo rostro del centro hospitalario.

Hernández, expresó que un multidisciplinario equipo de todos los niveles de Gobierno, se dio cita en el Hospital Ruiz y Páez para darle una muestra de amor y de compromiso con la salud del bolivarense durante la primera jornada de mantenimiento.

Aseveró que activaron frentes de trabajo a lo largo y ancho del hospital Ruiz y Páez para mantener las acometidas de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos, todo con la firme intención de consolidar un espacio óptimo en beneficio del bolivarense y del visitante.

Además, efectuaron saneamiento ambiental, recolección de basura, desmalezamiento, limpieza profunda de los drenajes de aguas servidas ubicados en el área de estacionamiento.

Segundo sábado
Luego de iniciar una labor multitudinaria para llevarle una gota de amor al Ruiz y Páez, el alcalde Sergio Hernández y su equipo volvió el 19 de octubre a intervenir al nosocomio con la segunda jornada, abordando las escuelas que se encuentran en los alrededores del hospital, entre ellos destacan el centro Dr. Carlos Fragachán, CEI La Llovizna, CEI Nº 5 y CAI Hellen Keller.

En esa segunda jornada se trabajó en sinergia con PDVSA, entregado un transformador de 50kva, a los centros educativos, para mejorar las condiciones de los que trabajan en el lugar; sumado a esa labor, llevaron jornada de embellecimiento al Oncológico Virgen del Valle, una obra consolidada en tiempos de revolución.

En esa oportunidad, el Alcalde socialista y humanista de Heres, mencionó que en ese centro de salud, llevaron labores de pintura, impermeabilización, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y mantenimiento preventivo y correctivo en general.

“En un centro como este la calidad humana es importante porque ayuda a nuestra familias en su recuperación, además de la infraestructura y funcionamiento del servicio, es por ellos por nuestros pacientes y por nuestros trabajadores de la medicina que estamos aquí, demostrando que pueden contar con un Gobierno Socialista que trabaja por ellos y para ellos”, señaló.

Tercera jornada de amor
Para la tercera jornada iniciada 26 de octubre la máxima autoridad municipal, acompañado por el G/B Juvenal Villegas, director del hospital Ruiz y Páez, e Ildemaro Navarro, comandante de los Bomberos de Heres, respaldado por el pueblo soberano intervinieron con la jornada de mantenimiento la sala de patología (morgue) del Complejo Universitario hospital Ruiz y Páez durante la tercera jornada voluntaria.

En ese encuentro, hicieron un operativo de limpieza a profundidad, con un equipo profesional y técnico altamente capacitado para el tratamiento de las gavetas, paredes, piso, ventilación y los cuartos fríos.

De la misma forma, el desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y atención integral a las adyacencias del hospital más importante del estado Bolívar continuaron de la mano de los trabajadores de la gran familia de la Alcaldía de Heres.

Cuarto sábado de trabajo
El cuarto sábado consecutivo - el 2 de noviembre, fue uno de los más notables, donde la fachada del hospital fue la que recibió la atención de los voluntarios y autoridades de todos los niveles del Gobierno, encabezada por el alcalde incasable de Heres, Sergio Hernández.


Para esa ocasión se sumaron a la limpieza los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), ediles del Concejo Municipal de Heres, miembros de las UBCh, Claps, juventud del PSUV, y movimientos sociales que hacen vida en el municipio.

Las acometidas de limpieza se concentraron en la limpieza de vidrios, paredes, piso, desmalezamiento del estacionamiento y recolección de los desechos sólidos en todas las áreas.

Hernández, aseveró que el bolivarense y el poder popular han demostrado estar presto y dispuesto a realizar trabajo voluntario cargados de amor y compromiso en el hospital, y las cuatro jornadas de mantenimiento profundo lo han demostrado.

Para este sábado se cumplirá la quinta jornada de mantenimiento profundo que se realizará en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, Sergio Hernández y su equipo atómico, ya están lindo para continuar con esa labor de amor que ha demostrado que pese a cualquier saboteo e intento de desestabilización, no ha detenido su accionar a favor de la ciudadanía y en recuperar los espacios públicos del municipio Heres.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934