Ciudad Bolívar, capital que renace

Sergio Hernández presentó balance de una gestión altamente productiva

Jueves 21, Marzo, 2019
*** Pueblos y autoridades acompañaron al mandatario municipal en la exposición de Memoria y Cuenta corresponde al año fiscal 2018 ***
 
(Prensa Alcaldía de Heres/JR) El alcalde Sergio Hernández presentó ante los concejales del municipio Heres su informe anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y destacó que esta ha sido una gestión altamente productiva, dedicada a garantizar el bienestar social, cumplir el legado del Comandante Chávez y minimizar la dependencia petrolera que existe en Venezuela desde hace más de 107 años haciendo posible iniciativas de emprendimiento que promueven una nueva cultura de desarrollo.

“En 5 años hemos construido un municipio Heres con óptimos servicios públicos, grandes obras de infraestructura y hoy podemos hablar de una Ciudad Bolívar consolidada y abierta a grandes posibilidades y oportunidades en el marco de los grandes retos que tiene nuestro país”, declaró el mandatario municipal.

Una magistral exposición presentó el alcalde Sergio Hernández a los Concejales de la Cámara y Contraloría en el Palacio Municipal, durante la demostración de su memoria y cuenta 2018, para demostrar que con planificación, compromiso y apoyo del poder popular, es posible convertir a Ciudad Bolívar, en una capital que renace en tiempos de revolución.

Presidente de la Cámara municipal y concejales reciben Memoria y Cuenta de año fiscal 2018. 
A la sesión extraordinaria realizada en el Palacio Municipal asistió el Secretario de Despacho de la Gobernación del estado Bolívar, Oscar Maita, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Erika Sambrano, junto a su cuerpo principal de diputados, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, junto a su equipo de concejales y concejalas, representantes regionales de los ministerios que hacen vida en la ciudad, líderes regionales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como autoridades civiles y militares, consejos comunales, los directores de las 38 direcciones del Gabinete municipal, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres que están conscientes del incansable trabajo que ha realizado el alcalde Sergio Hernández para garantizar la mayor suma de felicidad posible al noble pueblo bolivarense.

Antes de detallar una a una las labores sociales efectuadas durante el 2018 y rememorar  lo que se ha realizado desde hace 5 años de gestión,  la máxima autoridad del municipio agradeció la confianza del pueblo de Bolívar y el apoyo constante de los concejales y concejalas. También valoró la fortaleza del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Justo Noguera Pietri que en sinergia continúan el legado y visión estratégica que mantuvo siempre el líder de la revolución, Hugo Chávez.

Felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Heres por contribuir a diario con el desarrollo de la capital histórica de Venezuela, Ciudad Bolívar y a los integrantes de su gabinete de gobierno por laborar incansablemente en pro del bienestar colectivo, promover igualdad y justicia social.

Aseguró que, gracias a todo el equipo que lo acompaña, desde hace 5 años presenta con moral y orgullo los resultados de una gestión de gobierno basada en la productividad, el desarrollo, la integración y trabajo en conjunto por mantener una Ciudad Bolívar, más limpia y más bella.
 
Educación y salud
Con cifras, porcentajes e inversión, el mandatario regional demostró que en su gestión hay moral para hablar de salud y educación; unos de los servicios públicos más importantes para la sociedad y que lamentablemente estuvo desatendido por  gobiernos anteriores.

Con respecto a la educación, uno de los sectores priorizados por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el mandatario municipal precisó que Ciudad Bolívar cuenta con 10 instituciones educativas municipales, con más 1 mil 600 estudiantes matriculados, la cual se le realizan mantenimiento permanente a fin de seguir garantizando espacios dignos para los niños, niñas y jóvenes bolivarenses.

Semilleros de la Patria acompañó al Mandatario municipal en la presentación de Memoria y Cuenta.
 
Añadió que gracias a las políticas nacionales, en el municipio Heres el futuro de la patria cuenta con morrales escolares, textos de la Colección Bicentenaria, canaimitas y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Destacó que hasta los maestros han recibido computadoras portátiles para optimizar el modo de enseñanza.

En materia de salud, el burgomaestre habló de todos los trabajos que se han ejecutado en el Hospital  Municipal  Tipo I   Sub. TTE. (B)   Omaira  Rodríguez. Aseguró que durante su gestión se ampliaron, reconstruyeron y equiparon varias áreas para el beneficio de pacientes y personal médico. Además anunció que se le brinda al pueblo atención en materia de consultas, entrega de medicamento, emergencias, odontología, sala de cura, exámenes  de laboratorio, jornadas de inmunizaciones, traslados hospitalarios, citologías, esterilizaciones, intervenciones quirúrgicas, jornadas de  fumigación entre otras.
 
Seguridad
En materia de seguridad, expuso que con la integración de los cuerpos de seguridad y el ataque frontal al problema se ha consolidado un municipio más seguro. “Desde que llegamos a la alcaldía nos hemos enfocados en bajar los índices delictivo, para mucho era una meta imposible de superar pero lo logramos en unidad y trabajo. Actualmente contamos con una policía municipal más humana comprometida con el pueblo, con más patrullas y motos al servicio de nuestra gente”.
 
Heres potencia
Todo lo que se ha ideado para contribuir con la diversificación tradicional y  posicionar a Ciudad Bolívar a nivel nacional e internacional como una capital potencia en materia de turismo, cultura y deporte, fue explicado a detalle por el mandatario municipal. Con argumentos y la mayor convicción, el alcalde Hernández, aseguró que en el territorio bolivarense existe todo lo necesario para convertir al altar de la patria en una ciudad modelo, asegurando que la antigua Angostura es referencia por sus actividades culturales y tradicionales como: el Carnavales, la Semana Santa, la Cruz  de  Mayo y los Caballitos de San Juan entre otros.
 
Gestión en cifras
09 Actualización de Ordenanzas Municipales
952 aportes en materia social
115 aportes en servicios exequiales e inhumaciones
4 mil 700 personas beneficiadas con programas turísticos educativos
117 mil  personas atendidas en materia de turismo
1 mil 325 material deportivo entregado
10 escuelas municipales
61 mil 366  atenciones en salud
1 mil 670 estudiantes matriculados 
4 mil 018  servicios realizados con el Cuerpo de Bombero Municipal
790 Dispositivos de Seguridad Móviles
5 nuevas compactadoras
100 mil 689,81 Toneladas de desechos sólidos recolectados
 
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934