Heres muestra sus potencialidades indígenas

Sergio Hernández presente en I Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios

Miercoles 30, Octubre, 2019
*** El líder municipal, felicitó el extraordinario trabajo realizado por el gobernador Justo Noguera Pietri en aras de darles la bienvenida por todo lo alto a los delegados nacionales e internacionales a la Patria de Bolívar ***

- El alcalde del municipio bolivariano y socialista del municipio Heres, Sergio Hernández, junto a la gran familia Alcaldía de Heres, acompañó a las autoridades nacionales y regionales del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la instalación del I Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios que tiene como escenario el imponente parque natural La Llovizna del estado Bolívar.

El Gerente municipal y también coordinador de la tolda roja para el municipio Heres, aseguró que como parte de los acuerdos asumidos por Venezuela durante el Foro de São Paulo, se realiza con gran éxito el encuentro de los pueblos indígenas con representantes de 21 países latinoamericanos.

Dijo que la gran familia Alcaldía de Heres dice presente en el I Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, con un stand Heres municipio Potencia, donde se muestra las potencialidades en materia cultural y turística de los pueblos y comunidades indígenas que habitan en Ciudad Bolívar.

“Aquí estamos el pueblo de Heres, junto a nuestro gobernador Justo Noguera Pietri y los 19 pueblos indígenas que coexisten en nuestra región, dando un muestra de unidad y lealtad (…) como un gran éxito podemos calificar este encuentro, donde nuestros hermanos del mundo reconocen los logros alcanzados en revolución para los pueblos y comunidades originarias de Venezuela, gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

El burgomaestre, felicitó la organización, compromiso y lealtad de los pueblos indígenas del estado Bolívar para recibir con alegría, entusiasmo y hermandad revolucionaria a las delegaciones nacionales e intencionales a Guayana tierra de liberadores.

“Gracias a este gran encuentro podemos ver que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo desde Venezuela, en lograr la unidad del movimiento indígena, gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestra guerrera ministra Aloha Núnez (…) y la seguimos consolidando y construyendo día a día una Patria mejor para nuestros hermanos originarios”.

El líder municipal, felicitó el extraordinario trabajo realizado por el gobernador Justo Noguera Pietri en aras de darles la bienvenida por todo lo alto a los delegados venezolanos y de los más de 20 países que visitan a la Patria de Bolívar para nutrirse de la buena gestión de trabajo, progreso y bien vivir de los originarios del país. 

Unidad perfecta
Sergio Hernández, llamó a los pueblos a mantener la unidad, ante los ataques del imperio norteamericano, los cuales atentan con retroceder los avances que han tenido los movimientos indígenas en el mundo.

Detalló que el Primer Encuentro Internacional de Pueblos Originarios se desarrolla en el municipio Caroní, en el cual participan delegados de más de 20 países del mundo, destacando que durante este evento se abordarán diversos temas, tales como: la educación, la cultura, organización, la participación protagónica y la revalorización de las lenguas indígenas.

Desde el stand del municipio Heres, ubicado en las instalaciones del parque La Llovizna, Hernández, destacó los logros de los pueblos originarios en Venezuela durante los 20 años de  la Revolución Bolivariana, los cuales están establecidos en la Constitución de la República.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934