Cuadrilátero histórico de la Angostura del Orinoco escenario perfecto

Sergio Hernández: orgulloso del tricolor patrio con sus 8 estrellas

Lunes 5, Agosto, 2019
***En unión cívico militar el pueblo de Bolívar celebra la creación de la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela, impresa la provincia de Guayana***
- Como parte de los actos conmemorativos a los 213 años de la izada del Pabellón Tricolor en la Vela de Coro, el pueblo bolivarense y autoridades civiles y militares rindieron tributo a este símbolo patrio en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar.
Bajo el radiante sol de Bolívar, en un ambiente lleno de alegría y efusividad, cargado de energía patria, en presencia de una bandera de 8 estrellas, un sueño de Bolívar, hecho realidad por Hugo Chávez 200 años después.

“Esta Bandera debió tener ocho estrellas desde 1817, por mandato y decreto del padre de la patria Simón Bolívar, pero fue el Comandante Chávez, quien nos hizo comprender y entender la verdadera historia de Venezuela”, dijo el alcalde de la ciudad, Sergio Hernández.
Asimismo, manifestó sentirse orgulloso del semillero de la patria, "es realmente gratificante verlos tan pequeñitos al son de nuestro folklor, contarnos la historia con valentía y sentimientos que muestran su talento en honor a nuestro símbolo patrio, frente a la estatua pedestre del Libertador de América".

El pueblo bolivarense acompañó al alcalde Sergio Hernández, de igual manera, estuvo presente, el secretario de gobierno, Edgar Delgado Merentes, quien presidió el acto, la Secretaria de Cultura, Perla García, el Fiscal Superior del MP Orlando Alcalá y demás autoridades civiles y militares para rendir honores a nuestro símbolo patrio.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934