En el III Congreso Nacional de Mujeres

Sergio Hernández: “Mujeres bolivarenses con sus propuestas revolucionarias defenderán la patria y consolidarán la revolución”

Martes 24, Febrero, 2015
 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- “Benditos somos entre las mujeres, en ellas, la fuerza de lucha y tesón de todos los venezolanos que día a día batallamos contra las injerencias de quienes adversan este proceso revolucionario de amor e igualdad, a quienes precisamente Hugo Chávez, le dio protagonismo y las hizo visible incluyéndolas en espacios que siempre estuvieron ocupados por hombres”.

De esta forma se refirió el alcalde Sergio Hernández, quien participó en compañía de la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil y demás integrantes del gobierno municipal en la presentación de las propuestas recogidas en los 11 municipios del estado Bolívar para el III Congreso Nacional de Mujeres a realizarse los primeros días del próximo mes de marzo en Caracas.

El mandatario municipal, quien se ha declarado un gobernante feminista, resaltó la importancia que para su gestión ha significado contar con un grupo de mujeres que se han encargado de promover acciones socio productivas sustentables para defender el legado de Chávez.

De igual forma, le dio la bienvenida a la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Maribel Rosario, “aquí en el municipio Heres cuenta con mujeres valientes dispuestas a defender la patria”.

Por su parte, la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil, destacó el papel que ha estado desempeñando la mujer bolivarense para garantizar que el gobierno de Nicolás Maduro se mantenga, proponiendo para ello estrategias que contribuyan a la salida de la crisis económica propiciada por sectores de la derecha.

“Con mucho orgullo y entusiasmo las mujeres revolucionarias del municipio Heres alzamos nuestra voz en las diferentes mesas de trabajo promovidas por la Primera Combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel para desarrollar propuestas que respaldan las políticas públicas del gobierno nacional para combatir la guerra económica, incluso, las parroquias rurales formularon planes para incentivar el aprovechamiento de la tierra”, agregó Villasmil.

Asimismo, dejó en claro que las mujeres de Heres, a través de planes socio productivos y toda la voluntad que tienen como chavistas, están dispuestas a garantizar la prosecución de la revolución.