Crearon el primer Banco de Semilla de Panapana

Sergio Hernández lideró jornada de Ofensiva Comunal desde Puerto Miranda

Domingo 8, Septiembre, 2019
***Lider municipal y productores de Heres articulan esfuerzo en aras  de fortalecer del Sistema Económico y vigorizar la Soberanía Alimentaria del país***

- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, junto a su equipo de trabajo dirigió una nueva y exitosa jornada de Trabajo con Comunas y Consejos Comunales, desde Puerto Miranda I, específicamente en la populosa parroquia Panapana, en aras de robustecer la Ofensiva Comunal 2019, a través de la cual se pretende fortalecer el Sistema Económico Comunal en beneficio del pueblo.

Uno de los aspectos de la ofensiva es el Plan de Siembra Invierno 2019 a través del cual se prevé vigorizar la Soberanía Alimentaria del país, rumbo a la consolidación del Estado comunal, como parte del fortalecimiento del Sistema Económico Comunal. 
 
Cabe destacar, que el líder municipal, hace algunos meses colocó en marcha a lo largo y ancho del municipio Heres el Gobierno de Calle Comunal, iniciativa que busca conocer las necesidades de los productores y emprendedores para beneficiarlos con materiales e insumos que permita afianzar el trabajo del campo.

Durante estos encuentros la gestión Sergio Hernández, dotó de semillas, como maíz, arroz, frijol, plántulas y materiales como machetes, limas, tanques de agua, mangueras de riego entre otros para que los comuneros se sumaran al plan de recuperación de la economía nacional, iniciativa que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
“Aquí estamos desde la comunidad socialista de Puerto Miranda, donde nuestros comuneros comprometidos con la patria, nos muestran los primeros resultado de esta Ofensiva Comunal que hemos emprendido desde el municipio Heres para contribuir al desarrollo socio productivo de la mano del Poder Comunal bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo estamos venciendo a la asesina guerra económica”, precisó Sergio Hernández, alcalde de Heres.

Dijo que los comuneros, emprendedores y campesinos de la parroquia Panapana apostaron al Poder Comunal y “aquí está el bonito resultado de los primeros productos cosechados entre ellos; maíz, auyama, patilla, arroz, lechosa, berenjena y melón demostrando que Heres es una tierra altamente productiva”.

Destacó que desde la comuna socialista Puerto Miranda I, se creó el banco de semilla en aras de seguir fortaleciendo el Plan de Siembra, “sin duda alguna una zona altamente productiva en Ciudad Bolívar”.

El Mandatario local, precisó que la expresión del Poder Comunal debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país. “Es una fuerza complementaria de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte de la unión cívico-militar”, precisó. 

Compromisos saldados
Por su parte, Andrés Salgado, vocero bloque estadal de Comunas, aseguró que el Puerto Miranda I, consejo comunal Vencedores de Puerto Miranda I, el alcalde Sergio Hernández arrancó el 30 de mayo los viernes y sábados de comunas, asumiendo compromisos con el pueblo productor “hoy se realizó la cuarta fase de la Ofensiva Comunal y Productivo  2019, denominada seguimiento y control, donde las personas ya tienen producción para hacerle frente a la guerra económica”.

Asimismo, Aura Ponte, vocera del consejo comunal, agradeció el esfuerzo y la iniciativa de la gestión Sergio Hernández por fortalecer las comunas en la parroquia Panapana y ratificar su compromiso de seguir enalteciendo el trabajo del campo rumbo a la consolidación de un Estado comunal, desde el municipio Heres.
“Aquí en la comuna Panapana Socialista del sector Puerto Miranda I, está la producción cumpliendo al presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Sergio Hernández; gracias a los sábados de comuna (…) trabajamos en reimpulsando de la economía nacional”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934