Elevan propuesta de recuperación de la Catedral Metropolitana

Sergio Hernández lidera la reivindicación histórica de Angostura del Orinoco

Viernes 21, Febrero, 2020
***El Ejecutivo municipal felicitó al poder popular por apoyar la transformación de Ciudad Bolívar***

(Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco).- El alcalde Sergio Hernández, celebró la reivindicación de la historia de la Angostura del Orinoco, tras el cambio de nombre y escudo de armas del municipio, durante su programa En Directo con Sergio.
En la edición 127 del programa radial, el alcalde compartió junto al poder popular su alegría por la transformación de Ciudad Bolívar y la consolidación de la revolución bolivariana en todo el territorio local.

Felicitó a los integrantes de la Comisión Especial Angostura del Orinoco, por dejar en alto el legado del Libertador Simón Bolívar, mediante investigaciones históricas y políticas que permitieron para la propuesta de cambio de nombre del municipio.
Hernández, señaló que la transformación del municipio que lidera es integral y por eso han logrado importantes avances en la sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Desde el Fortín El Zamuro anunció la continuidad de la sustitución de luminarias

“Hasta el momento, hemos logrado sustituir 230 lámparas y vamos seguir haciéndolo. Esperamos comprar al menos 120 lámparas al mes, para mantener en perfecto funcionamiento el sistema de alumbrado del municipio”, comentó
Por su parte, el concejal José Gregorio Cascante, exaltó la reivindicación de la historia del municipio y señaló que aún quedan sectores, calles y avenidas que necesitan ser transformadas para consolidar el sentimiento patrio en Angostura del Orinoco.
Asimismo, extendió su agradecimiento a los miembros del poder popular que participaron en las 423 consultas realizadas en las nueve parroquias del municipio para la revisión del cambio de nombre.

Municipio potencia

El alcalde de Angostura del Orinoco, informó que Ciudad Bolívar fue catalogada como una ciudad tipo II, por el Consejo Federal de Gobierno y la Misión Venezuela Bella, lo que permite incrementar los planes de desarrollo.
En ese sentido, encomendó la recuperación de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar para preservar el valor de este importante templo patrimonio de los bolivarenses.

Incrementarán los planes de desarrollo integral del municipio

Igualmente, comisionó a la superintendente del Servicio Tributario Municipal para atender al CEIS Guayana y suplir las necesidades primarias de la institución.
También delegó la potenciación del sistema de recolección de desechos sólidos para avanzar hacia un municipio con capacidad de amplio reciclaje.

Para afianzar la restauración del Fortín El Zamuro, ordenó el traslado de la sede de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco a este lugar histórico para garantizar su protección.
Finalmente, invitó al poder popular a seguir apoyando el abordaje de todas las parroquias con el mantenimiento integral y planes de limpieza.