Coordinador municipal del Psuv en Heres

Sergio Hernández: Juramentación del presidente Maduro ante el TSJ un acto absolutamente constitucional y legitimo

Miercoles 9, Enero, 2019
*** Expresó que se trata de un hecho que viene de la legitimidad dada por la expresión popular del pueblo. (Prensa Psuv/Heres).- El coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Heres Sergio Hernández, acompañado de todos los miembros del partido de Chávez, afirmó que la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 - 2025 ante el Tribunal Superno de Justicia (TSJ), el jueves 10 de enero es un hecho absolutamente constitucional y legítimo.



 
Explicó que debido al desacato judicial en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), que en situación normal debería ser quien juramente al presidente, pero como es evidente la anormalidad, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), contempla que ante esta eventualidad es el TSJ quien debe juramentar al mandatario electo de la expresión popular del 20 de mayo del 2018.

En tal sentido, el jefe político del Psuv en Heres expresó que se trata de un acto que viene de la legitimidad dada por la expresión popular del pueblo venezolano, mediante un proceso constitucional de elecciones libres, democráticas, universales y secretas. "La voluntad del pueblo se expresó y el camarada Nicolás Maduro primer presidente chavista resultó electo con el 68 % de los votos, subrayó el dirigente político de la tolda roja".

En cumplimiento a la Constitución estaremos acompañando al presidente en su juramentación, donde tendrá el reconocimiento del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como Comandante en Jefe, algo que quedará claro y transparente ante el mundo, puntualizó En ese orden agregó, “Que no quede dudas que así va ser y la derecha maltrecha y dividida en componenda con el cartel de Lima, gobiernos satélites y arrodillados a Estados Unidos y sus ofensivas declaraciones no podrán detener la decisión del pueblo".

Ningún grupo lame suelas, ni políticos apátridas dirigidos por el Departamento de Estado impedirá que la juramentación del presidente obrerista y líder de la revolución bolivariana como acto constitucional y voluntad popular se cumpla este 10-E, resaltó para finalizar.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934