Autoridades reconocieron la labor de los defensores del espacio soberano

Sergio Hernández junto al pueblo rindió honores a la Aviación Militar Bolivariana

Viernes 22, Noviembre, 2019
- En el marco de la celebración del 99° aniversario  Aviación Militar, el 39° aniversario de la base aérea Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez y el 27° aniversario de la  Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, el Gobierno bolivariano regional y local, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular, realizaron un acto conmemorativo en la plaza Bolívar del municipio Heres.

Además, los funcionarios públicos y las autoridades militares, se encontraron en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, para participar de la misa realizada por el padre, Antonio Valladares, donde rogaron por la paz de la Patria.
En agradecimiento al Dios creador, por las bondades recibidas, los líderes regionales, locales y militares, entregaron ofrendas como acto de solemnidad y devoción.

El padre Valladares, bendijo a los hombres y mujeres de la patria y los encomendó al Altísimo, para que sigan cumpliendo su misión en la defensa de la soberanía de la Patria.

Durante la conmemoración, también se realizó una sesión especial a cargo de los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), donde designaron a G/D Sidney Ramón Lázaro Partidas, como orador de orden para rendir honor a las fechas en cuestión.

Lázaro señaló que “en tiempos de guerra, los hijos de Bolívar y Chávez estamos en pie de lucha en defensa de la Patria y garantizar nuestra soberanía”.

Agregó que con el acto realizado, rindieron homenaje a los aviadores venezolanos y dieron una muestra al mundo de la soberanía y libertad que se vive en Venezuela.

Tributo a hombres y mujeres de la patria
Los directores integrales de la Alcaldía Bolivariana de Heres, junto al líder local, Sergio Hernández, participaron junto a las instituciones hermanas de la ofrenda floral, para rendir tributo a los héroes de la Patria.

De la misma forma, los miembros de los poderes, Moral, Ejecutivo, Electoral, Ciudadano y Judicial, regionales entregaron su parte floral ante el padre de la Patria, Simón Bolívar.

El alcalde, Sergio Hernández, aprovechó la oportunidad para expresar sus respetos a los hombres y mujeres que resguardan el espacio aéreo venezolano, y garantiza la integridad territorial.

Aseguró que desde el Gobierno municipal de Heres, están prestos para defender a la patria y siguen haciendo frente a la guerra económica y los bloqueos del imperio norteamericano.

Al final de la jornada, los asistentes disfrutaron de manifestaciones culturales y bailes populares a cargo de grupos locales, que buscan mantener las costumbres populares de la región.