Alcaldía de Heres participará activamente en los preparativos

Sergio Hernández integra comité para celebración de la Era Bicentenaria

Domingo 10, Abril, 2016
Un equipo multidisciplinario tendrá a cargo la responsabilidad de planificar lo concerniente a los 200 años de la Batalla de San Félix en el 2017 y el Congreso de Angostura en el 2019.

Conmemorando hoy 199 años de la Batalla de San Félix y recordando los sucesos acaecidos el 11 de abril de 2002 cuando el golpe de Estado de la derecha contra el Comandante Presidente Hugo Chávez

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde Bolivariano del municipio Heres, Sergio Hernández integra tras ser juramentado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el comité organizador de los preparativos para la celebración Bicentenaria de los 200 años del Congreso de Angostura y la gloriosa Batalla de San Félix, de la cual se conmemoran hoy 199 años.

Vale recordar, que el gobernador Francisco Rangel Gómez juramentó el viernes 8 de abril  la comisión regional que se encargará de organizar todo lo concerniente a la celebración de la Era Bicentenaria que contempla una serie de eventos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de San Félix y del Congreso de Angostura, que tendrá como epicentro a Ciudad Bolívar.

La juramentación se realizó en el Salón Piar del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del diputado ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, quien es responsable ante el Gobierno de Nicolás Maduro de todos los preparativos y conmemoración de la Era Bicentenaria.

Sergio Hernández: El estado Bolívar será epicentro de dos conmemoraciones históricas

En tal sentido, el Alcalde de Heres, Sergio Hernández dijo sentirse muy complacido por pertenecer al comité regional de la Era Bicentenaria,  pues Ciudad Bolívar es cuna de grandes acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de Venezuela.
“Somos una nación libre y soberana gracias a esos héroes que lucharon por un ideal bolivariano, para nosotros es un orgullo ser hijos de Bolívar, aquí en Ciudad Bolívar tenemos un gran tesoro histórico que difícilmente otro país lo tenga”, puntualizó Hernández.

Hernández agregó que las cosas salen bien cuando  se trabaja en equipo y desde la Alcaldía de Heres tendrán toda la disposición para que la celebración de la Era Bicentenaria se realice por todo lo alto como lo hubiese querido hacer el comandante eterno Hugo Chávez.

“Primero tenemos la celebración de los 200 años de la Batalla de San Félix que es el año que viene y después viene la celebración del Congreso de Angostura. Vamos a poner nuestro granito de arena para que nuestro pueblo tenga la mejor celebración Bicentenaria,  acotó el Alcalde.

Hernández precisó que trabaja junto al Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras, la Secretaria de Educación, Cultura, Turismo, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, el Poder Popular y otros entes.

Recordando el golpe del 11 de abril de 2002
Propicia fue la ocasión para que Sergio Hernández como líder revolucionario recordara que hoy 11 de abril se cumplen 14 años del Golpe de Estado que grupos empresariales, partidos políticos de la derecha y gobiernos internacionales antichavistas, le dieran al Comandante Supremo de la revolución y para aquel entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, “ Hoy nuestro sentir patriótico mar vigente que nunca para seguir trabajando por la historia viva de nuestro pueblo y recordar que el poder reside en el pueblo y es por ello que aquel 11 tuvo su 13 porque el pueblo venezolano decidió vivir en revolución”.

Destacó que hoy más que nunca, fortalecidos en el poder del pueblo y de la revolución seguimos escribiendo la historia venezolana.