Con la fuerza del Orinoco

Sergio Hernández inaugura emisora radial "Bicentenaria" 105.9 FM, para los bolivarenses

Jueves 14, Febrero, 2019
***Nueva herramienta comunicacional  a fin de garantizar veracidad y eficacia de la información, tal como lo enseñó el gigante visionario Hugo Chávez Frías quien con una visión comunicacional
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/LC) - En el programa  número 91 “En Directo con Sergio” el Alcalde de Ciudad Bolívar Sergio Hernández, inauguró la emisora radial “Bicentenaria” 105.9 FM, con la Fuerza del Orinoco, como emisora matriz y plataforma comunicacional, informativa en apoyo a las comunidades para fortalecer la voz del pueblo bolivarense.
El alcalde manifestó que la intención y creación de esta nueva herramienta comunicacional  tiene como fin garantizar la veracidad y eficacia de la información, tal como lo enseñó el gigante visionario Hugo Chávez Frías quien con una visión comunicacional logró enseñar al pueblo lo importante de manejar información veraz.
De igual manera el burgomaestre aseguró que la emisora “Bicentenaria” 105.9 FM, llega con la Fuerza del Orinoco,  para además contrarrestar los constantes ataques de la derecha venezolana y desmontar las mentiras que desde los medios de desinformación apátridas realizan en contra de la revolución bolivariana, para generar caos y zozobra en la población.
Asimismo invitó a las comunidades organizadas, estudiantes, juventud, edad dorada, movimientos sociales, clap, ubch, instituciones educativas y la familia bolivarense en general a ser parte de este hermoso proyecto comunicacional “Bicentenaria” 105.9 fm, con la Fuerza del Orinoco, que tiene las puertas de la abiertas siempre para que el pueblo venezolano se exprese.
Sergio Hernández expresó “En defensa y apoyo a la patria hoy inauguramos “Bicentenaria” 105.9 FM, con la Fuerza del Orinoco, emisora del pueblo que nace como una ventana a la verdad para que quienes sintonicen conozcan las bondades de la revolución bolivariana y del presidente chavista Nicolás Maduro Moros, sepan que la revolución bolivariana sigue trabajando constantemente para mejorar las condiciones de los venezolanos.
En Directo con Sergio n° 91
Durante la transmisión estuvieron presentes junto al Alcalde Sergio Hernández, el diputado Ronald Bastardo,  la comisión del Centro Nacional de Historia conformada por Luis Felipe Vallescer y, el constitucionalista Rubén Pinto, Meyra Guerrero Viceministra de los Pueblos Indígenas, el presidente del Concejo Municipal Armando Barreto, las diputados de CLEB, Lisbethy Rodríguez y Vicky Rojas, la directora de Educación Marisol García, el director de Cultura Neptaly Hurtado acompañados de los demás concejales de la Cámara Municipal, JPSUV, GPP, UBCH y Líderes Territoriales.
Bastardo comentó “Hoy todos los equipos parroquiales estamos calle por calle, visitando cada una de las casas firmando por la patria, firmando por la paz y en contra de las pretensiones del imperio norteamericano en tumbar a Nicolás Maduro”   resaltó la importancia de crear medios de comunicación activos, para la defensa de la patria, y la revolución, destacando que Venezuela es un pueblo libre y que los venezolanos no permitirán injerencia extranjera de ningún tipo.
Luis Vallester representante del Centro Nacional de Historia, expresó sentirse honrado de venir a Ciudad Bolívar y vivir la celebración de los 200 años del discurso libertario de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819 y acotó que estos tiempos de guerra económica y ataques en contra Venezuela, la patria saldrá victoriosa porque los venezolanos seguirán el ejemplo que Bolívar dio hace 200 años.
El también representante del Centro Nacional de Historia profesor Luis Peñalver, manifestó “Venezuela seguirá siendo libre, porque esta tierra  es una tierra de libertadores que al igual que Simón Bolívar saldremos a defender nuestra patria ante quienes pretender abusar”
Mientras el investigador Javier Escala del Centro Nacional de Historia, felicitó al alcalde de Ciudad Bolívar Sergio Hernández por su compromiso en el cuidado de los espacios históricos en Ciudad Bolívar por el gran valor moral y significativo que tienen para la nación, además por tan importante iniciativa de generar espacios de información y expresión para el poder popular.
Por otra parte Marisol García, directora de Educación Municipal expresó que en el marco del Bicentenario de Congreso de Angostura, la Alcaldía de Heres a través de su dirección está llevando a cada una de las instituciones educativas las Alegorías Bicentenarias, que busca inculcar e incentivar a los niños, niñas y adolescentes los valores patrios y tener más conocimiento sobre el gran discurso del Libertador Simón Bolívar.