​Alcaldía de Heres celebró Día Internacional de la Mujer

Sergio Hernández honrró a las mujeres guerreras de Ciudad Bolívar

Lunes 11, Marzo, 2019

***Ejecutivo municipal ha promovido programas sociales en materia de seguridad, alimentación, educación y salud, dirigidos a llevar el buen vivir de las mujeres bolivarenses

(Prensa Alcaldía de Heres) El alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, honró a las mujeres luchadoras de Ciudad Bolívar en el Día Internacional de la Mujer, reconociendo que ellas son el pilar fundamental de la revolución y esencia de la  venezolana guerrera que se construye con amor y trabajo.

“Hoy es un día para honrar a las heroínas que dieron su vida por nuestra independencia, a las obreras, amas de casas, a las estudiantes, profesionales a las indígenas y a todas las mujeres valientes que hacen grande nuestra nación”.
En medio de la alegría el Gerente municipal, destacó que la Revolución Bolivariana logró reivindicar y visibilizar la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, gracias  al compromiso del primer presidente declarado feminista como lo fue el  Comandante Hugo Chávez.

“Chávez nos recordaba siempre que la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual; debajo del brazo para ser protegida y del lado del corazón para ser amada”.

Aseguró que el presidente constitucional Nicolás Maduro, ha orientado su gestión de Gobierno a garantizar el bienestar social de la mujer venezolana fortaleciendo el Ministerio de la Mujer en aras de llevar políticas sociales a cada rincón del país, generando mejor calidad de vida a las heroínas de la patria.

Hernández, afirmó que desde la Alcaldía de Heres, se ha promovido programas sociales en materia de seguridad, alimentación, educación y salud, todo dirigido a llevar el buen vivir de las mujeres bolivarenses.
“La mujer bolivarense ha sido reivindicada en tiempos de revolución, la Alcaldía de Heres se ha declarado como una institución gubernamental feminista, enalteciendo la labor de estas heroínas que trabajan con amor por una Ciudad Bolívar que renace con esfuerzo y progreso”.

Alcalde feminista

La máxima autoridad municipal, aseveró que la clave del éxito de su gestión, radica en que más del 50 % de los trabajadores de la Alcaldía Revolucionaria de Heres son mujeres, con la cual se ha realizado alianza perfecta para devolverle el sitial de honor a la otrora Angostura.

“Hemos aprendido que la mujer es y seguirá siendo nuestra inspiración para la construcción de la patria grande que todos queremos, en la Alcaldía de Heres se ha cumplido con todas las políticas sociales dirigidas a llevar el buen vivir de la heroínas del municipio. Tanto así que nuestra Directora de Despacho es una mujer que lucha a diario por una mejer libre de violencia; felicidades mujer, tu eres la patria”.