Tras recorrido realizado en la inauguración de la Expo Bolívar Potencia

Sergio Hernández: “Expo Bolívar Potencia motiva a la empresa privada a seguir trabajando por el desarrollo de la región”

Viernes 31, Julio, 2015
El mandatario municipal, acompañado de parte de su gabinete ejecutivo y representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, pudieron apreciar cada uno de los stands, nutriéndose de los grandes proyectos que hacen del estado una gran alternativa no petrolera del país.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La presentación de las potencialidades y grandes logros que empresas públicas y privadas vienen realizando por el desarrollo de la región Guayana, fueron evidenciadas por el equipo de la Alcaldía de Heres y de la Cámara de Comercio, quienes acompañaron a Sergio Hernández en la inauguración de esta gran experiencia de talla internacional, que posiciona al estado Bolívar en la gran alternativa no petrolera del país.

Hernández señaló que el escenario permite, deleitarse y abrir los ojos ante las alternativas económicas que la industria en general, el comercio, el turismo, la minería hasta la producción agropecuaria, piscícola y artesanal ofrecen.

“Desde hace varios años nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez ha estado esforzándose por crear empresas de producción social que aglutinen y fomenten el desarrollo productivo de cada municipio, labor que inició frente a la Corporación Venezolana de Guayana y ha mantenido para no dejar morir el legado del Gigante Intercontinental, Hugo Chávez”, detalló Hernández.

El mandatario municipal, resaltó la organización del evento, así como las palabras dichas por cada una de las personalidades que intervinieron en la presentación inaugural, articulación que demuestra un gobierno regional, las empresas básicas de Guayana y un sector privado que sí apuesta por el crecimiento del país, haciendo énfasis cuando el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Tomás Guerra Roa dijo que “debemos dejar el carnet político y sacar la cédula de venezolano para en compañía del gobierno nacional, regional y local sacar el estado y el país adelante”.

Más de 358 stands están dispuestos a lo largo y ancho de la exposición.

Asimismo, Hernández señaló que el escenario permite a cada persona asistente, deleitarse y abrir los ojos ante las alternativas económicas que la industria en general, el comercio, el turismo, la minería hasta la producción agropecuaria, piscícola y artesanal ofrecen, “cada están era más bonito que el otro, fue algo muy bonito ver como las iniciativas de universidades y proyectos habitacionales, de metalmecánica y hasta de confección de uniformes y alimentos con productos de la zona son viables para nuestro crecimiento”, por ello invitó a la ciudadanía bolivarense a visitar la exposición.

Ciudad Bolívar potencia
Para el alcalde Sergio Hernández, que Ciudad Bolívar se convierta en una ciudad en la que se destaquen cada una de sus potencialidades, ha sido un trabajo que desde hace año y siete meses ha ido destacando con la recuperación de los espacios para el turismo, así como el rescate de su gentilicio y sentido de pertenencia, por lo que para él es de vital importancia contar con la empresa privada.

Representantes de la Cámara de Comercio agradecieron la invitación, quedando complacidos del esfuerzo hecho para demostrar el rico potencial que existe en la región.

De igual forma, agradeció el acompañamiento del Ing. Austerio González presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar; Florenzo Schettino, primer vicepresidente; Elio Bermúdez, segundo vicepresidente; Iraida de D´Amico, Tesorera; Zulay López, secretaria; Jairo E. Robles S., Director Ejecutivo, Luis Franco, segundo vocal y Youssef Boutaire, tercer vocal.

En este punto los representantes de la Cámara de Comercio agradecieron la invitación del mandatario municipal, quedando complacidos del esfuerzo hecho por el ejecutivo nacional y regional para demostrar el rico potencial que en diferentes áreas de la economía existe en la región.

Para finalizar, Hernández felicitó la idea del Presidente Nicolás Maduro de apoyar este tipo de encuentros, que no son más que la concreción de los aportes dados en las jornadas de gobierno de calle, “la sola presencia de seis ministros deja ver la importancia dada por el gobierno nacional al desarrollo del estado Bolívar, donde el único ganador es el pueblo”.