En función de garantizar bienestar al municipio

Sergio Hernández continúa invirtiendo en una de las necesidades más apremiante la salud

Jueves 28, Noviembre, 2019
- Bajo las políticas humanistas procedidas por el alcalde Sergio de Jesús Hernández, a través de la Dirección de Salud Municipal, se llevan a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas desde el Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez.

La gestión del alcalde Sergio Hernández desde su llegada al ayuntamiento municipal, ha priorizado la salud aun en tiempos difíciles y que a través de unas políticas humanistas continúa dándole respuesta al pueblo bolivarense con la puesta en marcha del hospital municipal, donde diariamente se llevan a cabo distintas intervenciones de menor impacto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Sergio Hernández, dijo que “desde el hospital municipal contamos con los mejores especialistas y con los trabajadores más solidarios para atender a nuestros ciudadanos, desde las modernas instalaciones del hospital Omaira Rodríguez, aún con guerra económica no nos detenemos en llevar atención de calidad a nuestro pueblo, gracias a las políticas  sociales emanadas por nuestro presidente socialista Nicolás Maduro Moros (…) amor con amor se paga”.

Desde el hospital municipal Sub Tte. (B) Omaira Rodríguez se realizaron dos intervenciones  quirúrgicas, de tobillo en la asistencia traumatológica realizadas por el Doctor Richard Malaver, con la intención de darle respuesta a todos los bolivarenses que no cuentan con recursos  económicos para realizarse alguna intervención quirúrgica, de esta manera se brinda a los pacientes la atención que requieren totalmente gratuita y contando con un servicio de calidad”.

Dentro de las cirugías que se han realizado  se siguen llevando a cabo diariamente intervenciones quirúrgicas  Tales como; cirugía general, traumatología, cirugía pediátrica, cesárea controlada, hernias, tumores de ovarios, lipomas, vesículas, fibroadenoma, fistulas perianal, fibromas, quistes, exceresis de hemorroides ,hidroceles, endometrio, drenajes quirúrgico, ginecomastia, esterilizaciones entre otras.

Además de cirugías pediátricas como;  fimosis, anquiloglosia, hernias, polidactilia, verrugas múltiples, igualmente en la rama de la traumatología;  se han ejecutado retiros de tutor, reducción, fracturas, rechazo de material, pie equino varo, colocación de prótesis, tendón de Aquiles, toma de biopsias, ganglios,  acromio clavicular,
Por su parte Ronald Bastardo director del hospital acotó, “Estas especialidades son las que más demanda tienen,  por ellos son  las que diariamente se llevan a cabo, siempre teniendo en cuenta el criterio del profesional, sin su aprobación primeramente  en la sala de quirófano no se realiza ningún tipo de operación, damos las gracias a nuestro alcalde Sergio Hernández que a través de su gestión continua dignificando la salud de los bolivarenses.        
               

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934