Dirección de Catastro en asistencia al ciudadano

Sergio Hernández continúa garantizando servidos de calidad al pueblo

Martes 26, Noviembre, 2019
- El alcalde de la ciudad Sergio Hernández a través de la Dirección de Catastro de la municipalidad garantiza trámites fáciles y rápidos con la finalidad de dar cumplimiento a las leyes y ordenanzas que se proceden en pro de mantener el resguardo y protección de cada uno de los espacios del municipio Heres.

La directora de Catastro, Emily Mendoza, aseguró que “desde nuestras oficinas recibimos todas las consignaciones para los tramite catastrales, en cuanto a los requisitos, el Servicio Autónomo  Municipal de Administración Tributaria Heres (SAMATH), pone a disposición del solicitante nuestras plataformas digitales y redes sociales, uno de los objetivos principales de la gestión de nuestro alcalde Sergio Hernández, ha sido el desarrollo en la mejora  de los servicios”.

Mendoza indicó que es  importante que los usuarios conozcan los requisitos para la tramitación de sus solicitudes, por lo que  es necesario realizar la petición de la Habitabilidad de Colegios, así como de los permisos de conformidad de uso, los mismos deben ser consignados en una carpeta marrón, de tamaño oficio con gancho y membretada con el nombre del solicitante o nombre de la empresa, se deberán entregar en la taquilla única del SAMATH, ubicada la avenida Sucre.

Requisitos

Para conformidad de uso, debe consignar la autorización tipiada en computadora y copia de la cedula de identidad de tres vecinos de frente y dos laterales y autorización del consejo comunal de estar el inmueble en una zona residencial.

Bajar solicitud vía web, en el portal del SAMATH WWW.GOB.VE imprimir dos copias.

Traer una autorización notariada en caso de no ser el representante legal de la empresa, con la copia de la cedula de identidad y firmado como aparece en la cedula.

Fotocopia del documento de propiedad del inmueble registrado o contrato de arrendamiento notariado, fotocopia de la solvencia inmobiliaria y aseo urbano vigente, fotocopia del rif de la empresa, fotocopia del registro de comercio, croquis de ubicación del inmueble computarizado y fotografías del exterior e interior del local.