Más de 2 mil pacientes atendidos semanalmente

Sergio Hernández continúa entregado medicamentos al pueblo a través del hospital municipal

Miercoles 27, Noviembre, 2019
- Bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández, los habitantes de Ciudad Bolívar y municipio hermanos, cuentan con el Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, un centro de salud, donde además de recibir atención de calidad reciben medicamentos de manera gratuita. 
 
Gracias a la disposición y empeño de la primera autoridad municipal Sergio Hernández, semanalmente son entregados más de 600 medicamentos, a personas que son atendidas dentro de las instalaciones del hospital Omaira Rodríguez totalmente gratis, garantizando a los habitantes de Ciudad Bolívar la salud y un medio para obtener el tratamiento de la patología diagnosticada. 
 
Ronald Bastardo, director de Salud de Heres, detalló que a las consultas que se brindan en este centro de salud son; de lunes a viernes, en dos turnos de 7:30 a 1:00 pm luego de 1:00 a 4:30 pm, contamos con los servicios de Pediatría, Medicina familiar, Medicina General, Medicina Interna; odontología, Traumatología, Ginecología, Nefrología, Ecografía, Emergencia pediátrica, Emergencia adultos, Cirugía de adultos y pediátrica. 
 
“Igualmente contamos con sala de cura, Laboratorio, Farmacia, quirófano además poseemos días especiales para realizar citologías, ecografías”, destacó Bastardo.
 
Informó que gracias a la acción de gobierno del alcalde revolucionario Sergio Hernández, el Hospital Omaira Rodríguez continúa dando respuesta al pueblo de Ciudad Bolívar y a otros municipios aledaños, siendo la entrega de medicamentos una de las solicitudes más grande que tiene por parte del pueblo, debido al costo excesivo que pueden tener los diferente medicinas en los comercios privados.  “Diariamente se entrega de medicamentos”. 
 
Destacó que un promedio de 106 medicamentos son entregados diariamente a pacientes atendidos a través de las distintas consultas, desde la reapertura del hospital municipal, instalaciones que fueron recuperadas bajo la gestión del Alcalde Sergio Hernández, para quien la salud ha sido prioridad desde el primer día de  su gobierno en el municipio Heres.   
 
El titular de Salud municipal, resaltó que en la farmacia del centro de salud está a cargo de la ingeniera Saritza Lizardi, acompañada de su equipo de trabajo, “han entregado más 16 mil 450 medicamentos totalmente gratis desde la reapertura del hospital”. 
 
Cabe destacar que estas acciones se materializan gracias al gobierno revolucionario además de distintos aliados como Farmapatria, Misión Médica Cubana, entre otros quienes hacen, que este tipo de acciones se llevan a cabo y beneficien a los más necesitados.
 
Asimismo también desde el hospital municipal bajo la gestión del Alcalde comprometido con la salud también se han  realizado distintas donaciones, a pacientes que se encuentras hospitalizados en el nosocomio principal de la ciudad.
 
Traslado en ambulancia 
 
Por otra parte el servicio de ambulancia del Hospital Omaira Rodríguez, es un servicio completamente gratuito, el cual ha alcanzado más de 450 traslados realizados. Los pacientes que son operados en las instalaciones del hospital municipal, al ser dados de alta son trasladados hasta sus hogares, “esto es un esfuerzo que se hace para garantizar la salud de los habitantes del municipio, Heres bajo la gestión del gobierno revolucionario de Sergio Hernández”. Finalizó Ronald Bastardo. 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934