Honran el legado de Bolívar

Sergio Hernández conmemora 201 años del glorioso Congreso de Angostura

Viernes 14, Febrero, 2020
***El líder municipal dijo que seguirán trabajando por la unidad del pueblo y el desarrollo integral de la localidad***

(Prensa Alcaldía de Heres).- En el marco de la conmemoración de los 201 años de la instalación del Congreso de Angostura, hecho donde el Libertador, Simón Bolívar propuso en su discurso el llamado a conducir con firmeza el destino de la nación, tras una inestable situación política que atravesaba el país, el alcalde Sergio Hernández, exaltó la importancia histórica que esta institución representó para la actual capital del estado Bolívar.

“Desde nuestra hermosa Ciudad Bolívar, conmemoramos el triunfo del  Libertador Simón Bolívar, que brilló con su doctrina, con su fuerza; un líder que tras muchas  batallas, se colocó en la cima de lo que sería la gran victoria en el Congreso de Angostura”, dijo.
Manifestó que Bolívar con  el “gran discurso del Congreso de Angostura”, construyó las bases que ayudarían a conducir la firmeza del destino de la Patria independiente de hoy.

Hernández dijo que continúan con la reivindicación del pueblo que inició Bolívar

“Bolívar mantuvo firme su deseo de la eliminación de la esclavitud y la desarrollo de la educación como base de la formación de un nuevo ciudadano con altos valores morales; por eso desde Ciudad Bolívar, nos mantenemos firmes cumpliendo con la voluntad del Padre de la Patria y reivindicando a nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, rescató la inquietud del Libertador por un sistema político basado en la justicia social, la regulación de los poderes y la libre determinación de los pueblos.
El burgomaestre, Sergio Hernández, resaltó que el Libertado tomó a Ciudad Bolívar para el pronunciamiento del Discurso de Angostura por ser un pueblo digno, leal, histórico y llena de los ideales de libertad y democracia.

Legado de Bolívar

Hernández hizo referencia a la frase del Libertador: “Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa”, para invitar a los bolivarenses a mantenerse unidos por el desarrollo y trasformación de Ciudad Bolívar.
“El Comandante Chávez, nos alentó a mantenernos unidos para hacer realidad el sueño de Bolívar, es por eso que con constante trabajo y la voluntad, seguimos aportando para la transformación de la Patria grande”, aseveró.
Declaró que como alcalde de Ciudad Bolívar, se siente orgulloso de los trabajos de mantenimiento integral que se realiza actualmente en todas las parroquias de Ciudad Bolívar.

Igualmente dijo que como líder municipal, asumen con respeto la responsabilidad de llevar atención inmediata y escuchar las necesidades del pueblo para solventarlas con prontitud.
“En tiempos difíciles, seguimos honrando a nuestro pueblo y haciendo frente a la guerra económica y los bloqueos del imperio norteamericano contra nuestro pueblo”, comunicó.

Hernández, destacó que la sustitución de más de 130 luminarias en las avenidas Jesús Soto, Upata, Cumaná y otras adyacentes, son una muestra de las políticas de altura que el Gobierno municipal ha desarrollado para el pueblo.
Finalmente, invitó a los bolivarenses a seguir defendiendo la revolución bolivariana y aportar al proceso de transformación que ha emprendido desde la municipalidad para reivindicar al municipio.