Gracias a las políticas del gobierno nacional y regional

Sergio Hernández: “Con la entrega de morrales a estudiantes municipales cumplimos el sueño de Hugo Chávez de fomentar educación de calidad”

Jueves 5, Noviembre, 2015
Mil 200 alumnos de las escuelas municipales de Heres ya cuentan con los morrales de la patria, mientras que los estudiantes de quinto y sexto grado de la UEM Estado Nueva Esparta recibieron los textos de la colección Bicentenario.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La primera combatiente municipal Danice Villasmil de Hernández culminó este jueves con la entrega de morrales escolares correspondientes a las instituciones educativas municipales que hacen vida en la capital del estado, honrando el compromiso del gobierno nacional y regional de llevar el sueño de Hugo Chávez de fomentar educación de calidad.

Con emoción y alegría los estudiantes recibieron los morrales de la patria, contentivos de cuadernos, cartucheras, escuadras y colores, necesarios para su proceso educativo, agradeciendo las políticas del gobierno nacional y regional de velar por la entrega de estos útiles que les permitirán complementar su indumentaria escolar.

La gestión del alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández ha estado al pendiente de procurar mejoras para los estudiantes.

De esta forma, más de mil 200 estudiantes municipales se suman este gran logro de la revolución bolivariana que ha tenido como meta responder a las necesidades y prioridades de los niños y niñas de educación básica, hasta los cuales, en su gran mayoría han llegado las canaimitas y han sido beneficiados con los textos escolares de la colección Bicentenario.

Para al alcalde Sergio Hernández retomar este beneficio permite consolidar las políticas sociales que en materia de educación sigue el gobierno nacional, que con énfasis apoya desde hace un año y 11 meses, cuando encontró a nueve escuelas abandonadas a su suerte y huérfanas de los beneficios adelantados por la revolución.

Niños y niñas de las escuelas municipales le demostraron su amor y agradecimiento a la primera combatiente Danice Villasmil.

En este punto, Hernández detalló “con estas entregas que también se realizan en las escuelas estadales y nacionales estamos dando herramientas que nos permiten alejar a nuestros niños de la delincuencia, ratificar que gracias al trabajo constante consolidamos un modelo inclusivo, producto de la visión de Hugo Chávez, quien siempre estuvo a la vanguardia de retribuirle al pueblo los excedentes del petróleo y pensar en acciones que beneficiaran a los más vulnerables, al futuro de la patria”.

Villasmil de Hernández indicó, “es una satisfacción entregarle un morral a un niño a quien estamos procurando alejarlo de la calle, de la delincuencia”.

Por su parte, Villasmil de Hernández indicó, “es una satisfacción ver la cara de felicidad que nuestros niños colocan cuando le entregamos su morral nuevo, pequeños que confían en nosotros porque el año pasado recibieron uno de manos del alcalde Sergio y de la gran familia de PDVSA y esperaban este regalo cargado de amor para sustituirlos”.

Revolución es calidad
La entrega de los morrales se realizó desde el martes y de forma simultánea en las instituciones dependiente de la Alcaldía de Heres, acciones que fueron llevadas a cabo por el alcalde Sergio Hernández, los padrinos y madrinas municipales, así como de la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández, Jenny Castillo, Directora de Educación municipal y demás autoridades educativas.

Desde hace un año y 11 meses las escuelas municipales cuentan con la atención de un gobierno municipal que les ha procurado los beneficios de la revolución.

A la par de la entrega de los morrales, los estudiantes de quinto y sexto grado recibieron los textos de la colección Bicentenario, apuntó Félix Requena, director de la institución Estado Nueva Esparta, quien agradeció la labor que se han venido llevando a cabo.

“Revolución es calidad, por eso le entregamos de parte del Presidente Nicolás Maduro, de Francisco Rangel Gómez y Sergio Hernández una gota del petróleo que es retribuida en su educación la cual el gobierno bolivariano quiere sea de primera, porque revolución es calidad”, manifestó Villasmil de Hernández desde la UEM Estado Nueva Esparta, quien estuvo en compañía del equipo de Servicios Administrativos y Finanzas.

A la par de la entrega de los morrales, los estudiantes de quinto y sexto grado recibieron los textos de la colección Bicentenario.

En este punto, Nuri Belisario, madrina municipal, destacó el apoyo constante que ha mantenido con la institución, reiterándole su apoyo a los requerimientos que se puedan resolver, destacando la labor que se ha vedo realizando con la recuperación del bohío de la entrada, así como futuras reparaciones al sistema eléctrico.