Heres rumbo a un Estado comunal

Sergio Hernández: comuna es soberanía alimentaria

Domingo 30, Junio, 2019
***Como todos los fines de semana de comunas, el alcalde Sergio Hernández ahonda en el tema de la producción y reconoce el trabajo, para brindar el respaldo economico e impulsar crecimiento en las comunidades***
-. Desde la parroquia La Sabanita con la participación de más de 70 consejos comunales,  correspondientes a las 7 comunes existentes en dicha parroquia Quienes se dieron cita en el club Sidor, para demostrar el potencial productor que poseen, desde cría de conejos codornices la textilería elaboración de ropa íntima, calzado, carteras, hamaca, lencería, ropa para niños,  pastelería  y panadería.

El alcalde bolivariano de Heres, Sergio Hernández, recorrio cada uno de los stand y palpo la muestra de los trabajos y productos de los comuneros encontrando calidad "excelente labor que realizan los comuneros de la parroquia La Sabanita, excelente acabado en la ropa, buen material para las carteras, además de la lencería para bebes, que la necesitamos para las canastillas que dona la Fundación De Acción Social Heres a las madres más vulnerables.

Dentro del recorrido a cada uno de los productores, cerró en el estand de la producción conejos y codornices, donde el productor Agustin Hernández le explico al burgomaestre las ventajas para la cria de conejos y codornices, por ello el líder local expreso "contagiado con el esmero y trabajo de cada comunero, una vez más asumo el reto de apoyar a cada uno de estos valientes hombres y mujeres que afrontan y enfrentan la feroz guerra economica con la que intenta someternos el imperio, y no lo va a lograr".

En tal sentido el emprendedor Agustîn Hernández mencionó que la familia bolivarense puede ser productor de sus alimebtos, con la cría de conejos, un animal rico en vitaminas y proteinas, además de saludable, economico y multiparos, porque se reproducen de 6 a 8 veces al año, entre 6 y 8 gazapos, conejos, hay quienes paren hasta 10 y 12, son muy faciles de alimenta con foyaje y moringa.

"Asimismo las codornices son muy faciles para reproducirse, y muy sencillas de críar, se reproducen muy rapido y a diario si estan bienatendidas y cuidadas, estan en la capacidade de poner uno o dos huevos diarios, lo cual es rentable para cualquier familia, porque no se requiere de gran inversión para la cría y cuido" aseveró el señor Agustín Hernández, de pa comuna generalisimo Francisco de Miranda, Los Aceiticos.

Alimentos y salud en Zea
Todo el equipo de Alimentos Bolívar, acompañada por el alcalde Sergio Hernández y el equipo trabajador y esforzado de la alcaldía de Heres llegó a la parroquia Zea, comunidades La Carolina y Cerro E' Mono para beneficiar a más de 1700 familias de la zona, con la Feria del Campo Soberana.

Un gran esfuerzo que realiza el gobierno responsable de Nicolás Maduro Moros, para llevar a la familia venezolana, las proteinas necesarias para garantizar buena salud y los suplir los alimentos del hogar, debido a que son vendidos a precio justo, por ello junto al gobernador de Bolívar Justo Noguera afianza piliticas de soberanía alimentaria, que en Heres busca impulsar el alcalde Sergio Hernández. Dijo Ronal Bastardo director de Salud en el municipio.

Bastardo mencionó además que las familias de la parroquia Zea, además recibieron atención medica , vacunación, para niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres, quienes también recibieron medicina, según las recomendaciones del medico tratante.
Finalmente el lider local aseguró que en menos de tres meses, cuando se evidencie el trabajo que estamos llevando a cabo desde las 26 comunas consolidadas en el municipio, rumbo al Estado Comunal que anhelamps y por el que trabajamos además de la producción de alimentos para el pueblo de Bolívar.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934