A través del trabajo en sinergia entre el Ejecutivo Regional y Municipal

Sergio Hernández: “Cómo un solo gobierno consolidamos en Heres la celebración de La Navidad en beneficio de los bolivarenses”

Miercoles 23, Diciembre, 2015
En medio de la algarabía y la emoción que ha generado el decorado navideño en El Mirador Angostura, las Estatuas del Río, así como las actividades musicales, culturales y el popular “Trencito de la Alegría”, las parejas gubernamentales, disfrutaron de los espacios recuperados en revolución, además de evaluar los trabajos participantes del I Concurso de Pesebres en Miniatura “Navidad en Angostura”

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con la energía de El Espíritu de La Navidad, el equipo de la gobernación del estado Bolívar, dirigida por Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, así como de la Alcaldía de Heres, encabezada por Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández, como un solo equipo de gobierno consolidan la celebración familiar de La Navidad, enviando un mensaje de paz, generosidad y compartir en humildad a cada uno de los bolivarenses.

El Mirador Angostura ha sido epicentro de la celebración de la Navidad en Ciudad Bolívar.

En medio de la algarabía y la emoción que ha generado el decorado navideño en El Mirador Angostura, las Estatuas del Río, así como las actividades musicales, culturales y el popular “Trencito de la Alegría”, las parejas gubernamentales, en compañía de sus hijos y nietos disfrutaron de los espacios recuperados en revolución, además de evaluar los trabajos participantes del I Concurso de Pesebres en Miniatura “Navidad en Angostura”.

El trencito de la alegría es el atractivo por excelencia de El Mirador Angostura.
 

“Gracias a la sinergia de un gran equipo de hombres y mujeres fue cristalizada esta idea que embellece la vitrina turística de la capital bolivarense, epicentro del desarrollo cultural, del turismo y espacio propicio para el compartir y para visualizar un municipio mejor, donde el pueblo se reencuentra con las tradiciones”, apuntó el mandatario municipal, quien como de costumbre condujo el trencito en varias oportunidades.

Para el alcalde Sergio Hernández y su equipo de gobierno, el objetivo de todas estas acciones es el fortalecimiento de las tradiciones, de la identidad y participación del pueblo con su creatividad.

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel el atractivo que ha generado la ambientación Navideña, la variada programación, seguridad y limpieza permanente han permitido el nacimiento de una nueva tradición.
 

El gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente regional, destacaron el atractivo que ha generado la ambientación Navideña, así como la variada programación, seguridad y limpieza que de forma permanente hay en El Mirador Angostura, lo que ha permitido el nacimiento de una nueva tradición, pues la familia ha encontrado el valor, el orgullo de poder caminar y estar a orillas del rio Orinoco a cualquier hora.

En este sentido, expresaron las mejores de las navidades para los habitantes y visitantes de la antigua Angostura del Orinoco que por estos días comparten la alegría de las festividades decembrinas, momentos para la reflexión y la unión.

I Concurso de Pesebres en Miniatura “Navidad en Angostura”
Como parte de las actividades que se han venido desarrollando, el pasado lunes 21 de diciembre 34 pesebres y nacimientos de diferentes composiciones y materiales, cuyo tamaño no sobrepasara los 30 centímetros de diámetro, fueron expuestos por más una semana en las inmediaciones de El Mirador Angostura, para que propios y visitantes se nutrieran de una tradición que el ejecutivo municipal ha querido reimpulsar y rescatar, con el apoyo de artistas y cultores de diferentes parroquias de la entidad.

Con las distintas actividades programadas la familia bolivarense y visitantes han encontrado el valor, el orgullo de poder caminar y estar a orillas del rio Orinoco a cualquier hora.

Tras la deliberación de un jurado calificador, integrado por el padre Antonio Valladares, entre otras destacadas personalidades de la entidad, además del voto del público para una premiación especial dada por Marisol Hernández, de la Secretaría de Cultura regional, fueron premiadas las manos modeladoras de los más creativos e ingeniosos nacimientos y pesebres.

Zairth García, quien diseñó un pesebre en forma de caja de regalo, que cabe en la palma de la mano, elaborado con laminas de bronce, fue la ganadora del primer lugar, recibiendo 40 mil bolívares de parte del Alcalde Sergio Hernández y Danice Villasmil de Hernández en nombre de la Alcaldía de Heres, mientras que Kaleni Salazar, Vicmar González, Edith García y Carlos García, fueron premiados en el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar e Isolimar Basanta, ganadora por elección del público.

Neptalí Hurtado, Director de Cultura municipal, significó la importancia de promover este tipo de manifestaciones, propuesta que intenta desarrollar en el ceno de las comunidades un movimiento de cultores, artesanos y manualistas que sigan proponiendo y preparándose para continuar presentando sus trabajos en las diferentes actividades que realice el gobierno nacional, regional y municipal.

Los cultores dieron muestra de la creatividad, rindiéndole honor al nacimiento de El Niño Jesús en una ciudad que está renaciendo.
 

“Los cultores dieron muestra de la creatividad, el Niño Jesús que nace este 24 es el símbolo de la vida, del renacer, del encuentro y de la paz de los seres humanos, por ello le rendimos honor haciendo ver que el niño Jesús pudo nacer en Ciudad Bolívar, una ciudad que está renaciendo, cargada de historia y cultura”, detalló Hurtado.

La familia Alcaldía y Gobernación invitan a bolivarenses y visitantes a disfrutar de las festividades decembrinas en sana paz.
 

¡Feliz Navidad en sana paz¡
El alcalde Sergio Hernández invitó a los bolivarenses a disfrutar en sana paz de las fiestas navideñas, “nuestros cuerpos de seguridad y del estado están desplegados para brindar seguridad y atención, pero es de suma importancia que tanto propios como visitantes disfruten de la alegría y las celebraciones con mesura para evitar complicaciones y situaciones que puedan poner en riesgo la vida, la integridad y los bienes las familias”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934