Alcaldía de Heres impulsa autosustentabilidad

Sergio Hernández apuesta por el desarrollo del sector productivo

Emprendedores artesanales fueron recibidos por la máxima autoridad local en su despacho, a fin de desarrollar estrategias para el crecimiento económico en la capital

Para la rentabilidad e independencia económica de Venezuela, el acalde del municipio Heres, Sergio Hernández, sostuvo un encuentro con emprendedores y comuneros en aras de extender la ayuda con materia prima e insumos a fin de desarrollar diversas actividades económicas en función al beneficio social.

“Estamos aquí para apoyarnos y darle la batalla al monstruo de la guerra económica que nos está azotando, extiendo mis manos para ayudarlos con materiales, insumos y hasta materia prima para seguir desarrollando esas actividades en función de un beneficio colectivo y  autosostenible”, afirmó Sergio Hernández.

Esta actividad se ha llevó a cabo en función al rescate del sector productivo, ofreciéndole a comuneros y emprendedores el apoyo para el desarrollo de una actividad económica y así realizar el intercambio productivo que beneficie al pueblo.
Durante la asamblea estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto, junto a las concejalas Oslenys González, Ingrid Pérez y Adalyse Velázquez, de la mano de directores de la alcaldía como Roy Medina, director de Seracem, Lirida Bastardo, directora de Política Heres, Emily Mendoza Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria y Poder Popular.

Asimismo, productores de las comunas pertenecientes a las parroquias Marhuanta, Catedral, Sabanita, José Antonio Páez y  Agua Salada dijeron presente en esta reunión; en su mayoría carpinteros, ebanistas y fabricadores de urnas artesanales que son ofrecidas a precio justo al pueblo.

Afianzando políticas de inclusión

“Somos pequeños emprendedores que necesitábamos ese empujoncito para concretar la producción y por eso le damos gracias al alcalde Sergio Hernández, estamos dispuesto a colaborar para defender nuestra Patria y el legado de nuestro presidente Chávez”, afirmó Pedro Rodríguez, carpintero y fabricante de urnas artesanales de la parroquia Sabanita.
“Aquí estamos para ayudarlos pero bajo la supervisión popular, la producción que tendremos debe ir destinada a la población, además de ser verificado por la Directora del Poder Popular y Misiones”, expresó el mandatario local.
Recordemos que esta reunión nació de la acción tomada por el mandatario local en apoyo a las comunas y al poder popular para  seguir afianzando políticas para los bolivarenses. En los próximos  días se darán nuevos encuentros con emprendedores y comuneros para concretar la ayuda que requiera para su producción.