ANC realizó sesión especial

Sergio Hernández acompañó a la conmemoración de los 189 años de la muerte del Libertador

Martes 17, Diciembre, 2019
*** Autoridades regionales realizan acto conmemorativo en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar para honrar al Libertador  ***

(Prensa Alcaldía de Heres).- Autoridades municipales y miembros de los poderes públicos regionales, junto al pueblo bolivarense, conmemoraron el  aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, el padre de la Patria.

Desde el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, el alcalde Sergio Hernández acompañó la actividad y reiteró que junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sigue comprometido en defender "la integridad territorial de Venezuela y la dignidad del pueblo venezolano; en perfecta unión cívico-militar seguiremos garantizando el proceso de independencia”.

La conmemoración a los 189 años de la muerte de Simón Bolívar, inició en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde realizaron una misa para pedir por la paz del país y honrar el legado del Libertador de América.

Por su parte la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los diputados del Poder Plenipotenciario se reunieron en la histórica plaza Bolívar de la ciudad capital, para llevar a cabo la sesión especial que daría inicio a la  conmemoración de los 189 aniversarios del fallecimiento de Simón Bolívar, el Libertador de América.

Diputados de la ANC realizaron sesión especial desde el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar.

El acto fue encabezado por Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien indicó que la Revolución Bolivariana reivindicó el legado de Bolívar en beneficio del pueblo.

"Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar, nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también con dignidad", exclamó.

Durante el acompañamiento del alcalde Sergio Hernández, en los actos protocolares, aseguró que conmemoran la muerte de “un gran líder universal y  uno de los hombres más importantes en la historia de la nación y de América”.

Alcalde Sergio Hernández junto a autoridades regionales acompañó a los actos protocolares

Igualmente, detalló que “la excelsa gallardía de Bolívar a lo larga de su vida, lo hicieron ser una figura seguida y respetada. Cientos de batallas y luchas demostraron al mundo y a los pueblos su deseo de emancipar y libertar”.

Agregó que  “la historia permite rememorar la fuerza y coraje del hombre que por amor a la libertad,  logro la victoria en países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá”.

Tras la misa ofrecida en la Catedral de Ciudad Bolívar, se trasladaron a la plaza Bolívar del Casco Histórico donde ofrecieron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador.

El gobernador Justo Noguera Pietri, junto a alcaldes de otros municipios del estado Bolívar como Piar y Caroní también participaron de los actos conmemorativos.

200 años de la Gran Colombia

Hernández, explicó que también conmemoraron los 200 años de la creación de la Gran Colombia, proyecto que “hacía realidad el sueño de dos gigantes de la historia, Simón Bolívar y Francisco de Miranda”.

Destacó que la Ley Fundamental de Colombia, promulgada por el Congreso de Angostura en 1819, dio paso a la creación de esta república que unió a Venezuela, Nueva Granada y Quito.

“Desde el Altar de la Patria, seguiremos haciendo esfuerzos por honrar el legado del Libertador, por medio del trabajo que realizamos para servir a nuestro pueblo”, concluyó.