​Venezuela no se doblega al imperio

Sergio Hernández: 11 de abril de 2002 afloró el espíritu valiente del pueblo

Jueves 11, Abril, 2019
*** El Coordinador municipal del Psuv, aseguró que el Gobierno sigue trabajando por la soberanía y protección del pueblo ***
 
(Prensa PSUV-Heres).- El Coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, señaló que la traición y la cobardía del 11 de abril de 2002, afloraron el espíritu heroico, valiente y guerrero de los hijos de Bolívar y Chávez.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter @comandosergioh, el líder municipal de la tolda roja, recordó los 17 años del golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Hugo Chávez, el cual fue dirigido y financiado desde Estados Unidos con ayuda de la ultraderecha venezolana. 
 
“En el 2002 atentaron contra nuestro Gigante Eterno y un proceso lleno de inclusión. Nunca más Volverán (…) seguimos luchando por nuestra soberanía y protección del pueblo”, con ese mensaje Hernández, conmemoró el hecho que marcó la historia de Venezuela. 
 
Cabe destacar, que el 11 de abril de 2002 se gestó el golpe de Estado contra el comandante Chávez con el apoyo del gobierno estadounidense, sectores de la oligarquía nacional, derechistas venezolanos al mando de Pedro Carmona Estanga, y la complicidad de los medios de comunicación.
Minutos más tarde, la máxima autoridad municipal del PSUV, desde el municipio Caroní en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de San Félix, volvió a utilizar la plataforma twitter para rememorar los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, “seguimos en pie de lucha y en defensa de la soberanía nacional (...) Juntos Todo es Posible”.
 
Dijo que en aquella oportunidad, el Líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado a distintos lugares, inicialmente a Fuerte Tiuna en Caracas, con lo que intentaban evitar que el pueblo lo rescatara.
 
Detalló que entre los países que “reconocieron” el breve gobierno de Carmona, mediante comunicados están; España, Estados Unidos, El Salvador,  Colombia,  Ecuador,  Costa Rica  y  Nicaragua.
 
Hernández, finalizó diciendo que “el comandante Chávez luego fue llevado hasta la isla venezolana La Orchila hasta su regreso triunfal el 13 de abril. Hoy más que nunca nuestro pueblo está consciente y más leal que nunca al proceso revolucionario”.

Potrección Civil

Teléfono: 0414-8981398

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3105525