Tras el desarrollo del tercer encuentro por parte del jurado calificador

Seleccionados los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”

Jueves 11, Junio, 2015
Los integrantes del jurado evaluador agradecieron a los participantes por el voto de confianza que por segundo año le bridan a un concurso que fue recuperado y reivindicado para honrar el ejercicio periodístico que además de objetivo, constructivo e identificado con el sentir de la sociedad, promueve el desarrollo municipal.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En el día de ayer y con la participación mayoritaria del jurado calificador ante la ausencia de los miembros del Colegio Nacional de Periodista Seccional Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la selección de las ganadores del premio municipal de periodismo “Guillermo García Ponce”, en su edición 2015.

Por espacio de varias horas, los miembros del jurado calificador Armando Caicedo del Circulo de Reporteros Gráficos, junto a los concejales Alexis Del Nogal y Armando Barreto y por Nahil Riverón, Directora de Información y Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Heres y José Alejandro Ramírez, Periodista de la Dirección de Servicios Generales Municipales; revisaron y analizaron los trabajos postulados, determinando los ganadores de cada mención.

Es importante destacar que durante el desarrollo del proceso de evaluación, la participación de los representantes del CNP Ciudad Bolívar fue limitada, pues después del acto de juramentación del jurado y posterior desarrollo de los encuentros para la revisión de trabajos, sólo uno de ellos hizo acto de presencia y se excusó de no asistir a la reunión final por problemas familiares.

De allí que tras la culminación del proceso de evaluación, los ganadores del premio municipal de periodismo “Guillermo García Ponce”, creado por el gobierno transformador de Sergio Hernández en cohesión con la Cámara Municipal de Heres, con la finalidad de reconocer el trabajo que de manera cotidiana realizan periodistas, radiodifusores, reporteros gráficos, comunicadores populares y medios de comunicación para enaltecer el quehacer informativo en la capital de la entidad, son los siguientes:
  • Periodismo Institucional: Dirección de Prensa de la Policía del estado Bolívar (PEB).
  • Periodismo de redacción: Lcda. Lexis Pichardo del Diario Primicia.
  • Periodismo de Opinión: Ismael Morales (Humorales)
  • Periodismo Gráfico: Armando Ribas Ubaldín por el Diario Primicia
  • Medio del año: Bolivariana  104.3 FM.

Mientras que en las menciones  especiales los galardonados son:
  • Dr. Evaristo Rodríguez: Por su trabajo en Periodismo de Investigación la edición aniversario del Diario El Luchador “Legendaria Ciudad Bolívar”.
  • José Manuel Guzmán Gómez: En reconocimiento a su trayectoria Tomás Antonio “Chino León”
  • Ramón Heredia “Don Serapio”: Adrian Maya por su reconocido trabajador como comunicador alternativo y popular.