Educadores apoyan propuesta

Sectores populares respaldan cambio de nombre del municipio

Martes 11, Febrero, 2020
***La directora de Educación municipal, Marisol García, mencionó que han presentados sustento histórico en todas la parroquias durante la consulta***

(Prensa Alcaldía de Heres).- En el marco de la modificación del nombre del municipio, líderes del poder popular apoyaron la consulta realizada por autoridades del Concejo Municipal y Alcaldía de Heres  en todas las comunidades y sectores populares para reivindicar a la Angostura  del Orinoco.

Durante la consulta, los bolivarenses se sintieron identificados con el nombre Angostura del Orinoco, como parte del rescate de la identidad, cultura y orígenes de esta tierra que abarca gran parte de la historia de independencia de Venezuela.
Marisol García, directora de Educación municipal, comentó que desde el 20 de mayo de 2019 los sectores populares y estudiantiles fueron convocados a participar en la discusión para el cambio de nombre del municipio.

“Desde el sector Educación presentamos la propuesta a cada uno de los docentes de la municipalidad y en las aulas de clases mostramos la importancia histórica del cambio de nombre del municipio”, dijo.

Mencionó que más de 250 mesas de trabajo se realizaron en todo el municipio en las que el poder popular, presentó sus inquietudes y propuestas para realzar el valor histórico del nuevo nombre.

García aseguró que en el área educativa, los estudiantes y docentes recibieron con gran admiración el proyecto de cambio de nombre y aplauden la iniciativa del alcalde, Sergio Hernández, de rescatar la historia local.

Presentaron más de 250 mesas de trabajo para la consulta de cambio de nombre

“El cambio de nombre del municipio es necesario para reencontrarnos con la historia y fortalecer la identidad de nuestra localidad, al igual que es necesario que nuestros niños y jóvenes entiendan en motivo que nos lleva a este cambio”, agregó.
La directora de Educación municipal, insistió en la participación protagónica del pueblo en cada discusión que promovió el Concejo Municipal de Heres, por medio de sus concejales.

De la misma forma, resaltó que el proceso ha seguido todas las normativas que establece la ley para el cambio de nombre y eso ayudará a restablecer la gloria universal que el Congreso de Angostura instaló en la histórica Ciudad Bolívar.

Gobierno que trabaja

Al propósito de la propuesta realizada por el alcalde, Sergio Hernández, para cambiar el nombre del municipio, comentó que está totalmente facultado para hacerlo porque durante sus seis años de gestión ha demostrado su compromiso con la transformación de Ciudad Bolívar.

“El trabajo del alcalde ha sido claro, y está demostrado en trabajos como la recuperación del parque Leonardo Ruiz Pineda, la Plaza Centurión y el hospital municipal Subtte. Omaira Rodríguez, que es referencia nacional en salud”, manifestó.
A su juicio, el Gobierno presidido por Hernández, ha reivindicado al poder popular de Ciudad Bolívar y les sigue dando respuestas oportunas a las necesidades que presentan.

Sector Educativo apoya propuesta del alcalde Sergio Hernández

“En tiempos difíciles, el alcalde Sergio Hernández ha demostrado que está presto para apoyar a los bolivarenses y desde el sector Educación vamos a apoyar al alcalde y al Concejo Municipal de Heres en esta tarea que han emprendido”, afirmó.
Finalmente, invitó a los demás sectores sociales a apropiarse de la historia de la localidad y apoyar la el cambio de nombre del municipio y exaltar el valor cultural y ciudadano de la Angostura del Orinoco.