Alcaldía de Heres garantiza al pueblo servicios de calidad

SAMATH Heres brinda a usuarios el pago de impuestos de vehículos vía web

Miercoles 11, Diciembre, 2019
*** Contribuyentes que deseen realizar sus pagos por la taquilla única de atención al contribuyente puede hacerlo sin problemas***

(Prensa Alcaldía de Heres).- La Alcaldía de Heres,  a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, Samath y la dirección de Catastro municipal pone a su disposición la plataforma digital para el pago de impuestos, a fin de garantizar una mayor atención a todos los contribuyentes.

Emily Mendoza, superintendente del Samath, destacó que se está haciendo el llamado a todos los usuarios que quieran realizar cualquier pago a ingresar a la página oficial del Samath, para hacer su solicitud y de esta manera poder  brindarles un mejor servicio.

Emily Mendoza: La Alcaldía de Heres trabaja para garantizar un buen servicio a los habitantes de la localidad.

En cuanto al pago de vehículos,  explicó que para ello el contribuyente acceda a la página www.samath.gob.ve y registrase como usuario, luego deberá cargar los datos del carnet de circulación del vehículo y número de placa, para entonces proceder a hacer el pago de los aranceles y  proceder a liquidar los vehículos que tenga registrados.

En referencia a los registros de los nuevos vehículos, la Superintendente, explicó que el contribuyente, debe pasar por las oficinas del Samath para validar la información y luego tener acceso a la red.

Los usuarios y usuarias cuentan con la plataforma digital para agilizar el proceso.

Mendoza destacó además que las declaraciones de actividad económica, que es el impuesto principal con el que contribuyen los comerciantes también lo pueden hacer vía web.

“Esa declaración también pueden hacerla por el portal web, ahora el contribuyente con mayor facilidad ingresa a la página, declara y paga vía electrónica, esto permite el descongestionamiento de la oficina de Samath y brindar mayor agilidad al momento de declarar y cancelar” culminó la superintendente.