Heres es Salud

Salud municipal de Heres consolidó atención prioritaria a las comunidades afectadas por crecida del Orinoco

Lunes 17, Septiembre, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/E. Negrette).- Durante la crecida del Rio Orinoco la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández, a través del equipo de Salud Municipal que encabeza el doctor Luis Rosario, realizó excelente labor de atención a las familias que fueron afectadas por esta situación en las parroquias Marhuanta, Catedral, Agua Salada y Orinoco.
Más de 30 jornadas integrales de salud fueron realizadas por el equipo del Hospital municipal Subtte Bomberos Omaira Rodríguez para llevarles  bienestar a las familias en situación de afectación.

Un total de 2638 consultas fueron realizadas durante estas jornadas; asi como fueron entregados 13 medicamentos para niños, adultos y adultos mayores.

De igual manera 1004 inmunizaciones para un total de 11 mil 738 beneficiados con las jornadas de fumigación.

Junto al equipo de la Alcaldía del municipio Heres, participaron activamente las dos médicos Mildred Díaz y Tania Bolívar del Distrito Sanitario número 1 del municipio Heres, adscrito al Instituto de Salud Pública Municipal de la gobernación del estado Bolívar.

La articulación de igual manera se logró a través de todos los equipos políticos de las parroquias mencionadas además de la dirección municipal del Psuv y del GPP asi como los demás directores de la Alcaldía de Heres, en esfuerzo conjunto donde se incluye a Bomberos Municipales, Protección Civil y Policía Municipal.

Para el doctor Rosario la labor ejecutada durante la crecida del Orinoco es una demostración más del compromiso de Sergio Hernández con el pueblo, quien junto al equipo de hombres y mujeres de salud municipal no escatimó los esfuerzos y estuvo en cada una de las comunidades atendiendo de forma personal cada caso sanitario, logrando mantener a raya y evitar la propagación de las enfermedades que pudieron haberse desarrollado ante la inusual crecida del Orinoco.