“De 23, 4 % de participación el año 2000 pasamos a 27, 6 % , los números hablan por sí solos

Ronald Bastardo “Víctor Fuenmayor intenta disfrazar con críticas la derrota aplastante de la derecha en Heres”

Martes 11, Diciembre, 2018
 

Prensa Psuv / Joel R. Mañez.- Para el destacado dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Bolívar Ronald Bastardo, en las elecciones que permitieron elegir las y los concejales  que conformarán los Concejos Municipales de los 335 municipios del país, hubo un crecimiento de participación que sumó más de 5 millones seiscientos mil electores en comparación con los comicios de este misma índole realizados el año 2000 donde sólo votaron  2 millones ochocientos .

Estos datos del líder político del Psuv, consultados según la información obtenida por el Consejo Nacional Electoral, CNE,  vienen a responder al ex alcalde Víctor Fuenmayor, quien “salió a buscar centimetraje en los medios de comunicación tratando de opinar sobre las elecciones y ocultando la derrota de la derecha ocurrida en todo el país con el triunfo de los candidatos de la patria a los diferentes concejos municipales.

“De 23, 4 % de participación  el año 2000 pasamos a 27, 6 % , los números hablan por sí solos , no estamos inventando nada, son las cifras oficiales publicadas por el Poder electoral”, explicó Bastardo.

Si revisamos los números fácilmente se puede apreciar un crecimiento en 100 % de los votos, porque pasamos de 2 millones 8  del 2000 a 5 millones seiscientos del 2018, en términos concretos y absolutos una gran victoria popular del chavismos y sus fuerzas, puntualizó el dirigente del tolda roja.

Recalcó que los sectores de oposición que incluyen a Fuenmayor, quien tiene el récord municipal de sumarse  a las peores gestiones de los ex alcaldes de la IV República, tratan con centimetraje mediático de minimizar el triunfo de las filas revolucionarias  del 9-D que claramente significó un importante incremento de votantes en este tipo de elecciones.

Pero además Fuenmayor intenta ocultar que la derecha,  fue derrotada en Heres ya que antes contábamos con 8 concejales y ahora ganamos las 11 concejalías, lo que significa triunfo ineludible que “El Yusi quiere ocultar criticando las elecciones. Pena debería darle a este sinvergüenza salir ha hablar de las elecciones del pasado domingo, cuando aún tienen encima la derrota que no se podrán sacarse de encima fácilmente”.

Subrayó que el chavismo si salió a votar, porque existe dentro de las fuerzas revolucionarias conciencia y compromiso de participación, solo los irresponsables llaman a la abstención y desmotivan a sus electores a no votar, para luego salir diciendo y hablando  de niveles de participación desconociendo cifras y calculando a sus favor.

Nuestros cálculos nos dan una tremenda victoria, no perdimos votos ganamos y doblamos nuestra votación, lo que representa un importante nivel de participación del  chavismo y sus fuerzas, eso es lo que medimos nosotros y es lo que nos importa números concretos, enfatizó Bastardo.

El Psuv y el GPP mantienen estructuras organizativas y  preparadas para las grandes batallas electorales, lo que significa que nuestra capacidad  de movilización garantizan las grandes victorias populares como la lograda en esta elección número 25 en revolución y la  cuarta en tiempos constituyentes.

El reconocido dirigente del Psuv , resaltó que  el único trabajo de los sectores de oposición es tratar desprestigiar  al CNE quien siempre garantiza procesos democráticos, y transparente, de igual forma su trabajo político influye en pedir sanciones, que permite el cerco  financiero, económico y mediático que repercute directamente en el pueblo venezolano , debido a que con los bloqueos el gobierno tiene dificultades para comprar alimentos y medicinas que ayudan al país.

En fin,  ni lavan, ni prestan la batea, ni bochan, ni arriman , solo cacarean como gallinas viejas y echadas, como todos los cadáveres políticos  de la oposición este se suma a ellos, expresó Bastardo.

Para finalizar resaltó que el chavismo en Heres se siente fortalecido luego de la victoria de los 11 concejales gracias al apoyo indiscutible de todo un pueblo, así como de las estructuras del Psuv y de los partidos del GPP y del trabajo del coordinador regional del Psuv, Vicepresidente Territorial del Partido, Gobernador Justo Noguera, y del líder municipal, jefe del Comando de Campaña en Heres, Alcalde Sergio Hernández.

 

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934