Dirigente político regional del Psuv en el estado Bolívar

Ronald Bastardo: Juramentación del presidente Maduro ratificará la expresión popular del 20 de mayo de 2018

Miercoles 9, Enero, 2019
*** El 10 de Enero el Presidente de la República electo tomará posesión de su cargo de acuerdo a lo establecido el artículo 231 de la CRBV ante el TSJ y esto no admite interpretaciones de ningún tipo.

(Prensa Psuv/Heres) El destacado dirigente político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Bolívar, diputado Ronald Bastardo, aseveró que la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 - 2025 ante el Tribunal Superno de Justicia (TSJ), será un evento que ratificará la expresión popular del pueblo venezolano el pasado 20 de mayo del 2018.

Por tal motivo, explicó que el 10 de enero no habrá ninguna confrontación, solo celebraremos un acto para dar cumplimento a un hecho absolutamente constitucional y legítimo nacido de la voluntad popular.

Debido al desacato judicial en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), situación que no termina de corregir, la juramentación de nuestro presidente y líder del proceso bolivariano Nicolás Maduro, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), contempla que ante esta eventualidad es el TSJ quien debe juramentar al mandatario electo de la palabra del pueblo venezolano.

El próximo 10 de Enero el Presidente de la Republica electo tomará posesión de su cargo de acuerdo a lo establecido el artículo 231 de la CRBV ante el TSJ y esto no admite interpretaciones de ningún tipo, esto está debidamente claro, apunto el diputado del Psuv. En tal sentido, el político de la tolda roja dijo que la legitimad del hecho de juramentación del presidente Maduro ante el TSJ significará la ratificación dada por la expresión popular del pueblo venezolano el pasado 20 de mayo del 2018.

Añadió que fue un proceso constitucional de elecciones libres, democráticas, universales y secretas, donde la mayoría expresó su voluntad, como lo establece la CRBV y en un país donde funciona el Estado de derecho, esa voluntad debe ser respetada. Enfatizó que ante la voluntad popular, las injerencias y declaraciones irresponsables de gobiernos satélites y arrastrados a los intereses gringos en tratar de desconocer a un pueblo que se pronunció gozan del repudio nacional e internacional.

Recordó que existen 197 países y que un pequeño y reducido grupito de 13 y al cual rechazamos de manera absoluta, pretendan desconocer lo expresado por más de 6 millones de venezolanos decidos a ser libre, eligieron a Nicolás Maduro, con el 68% de los votos En obediencia a la Constitución estaremos acompañando al presidente en su juramentación, donde contará del respaldo del pueblo venezolano y el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como Comandante en Jefe, algo que quedará claro y transparente ante el mundo, puntualizó.

“Convocamos al pueblo de Bolívar y de Chávez para que este 10 –E acompañemos al acto legítimo de juramentación del hermano presidente Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y líder de la revolución”, exclamó. Que no exista dudas que así va ser, la oposición divida, entreguista y arrastrada con el cartel de Lima gobiernos satélites y arrodillados a Estados Unidos y sus ofensivas declaraciones, no podrán detener lo que va a ocurrir el 10-E”, ratificó para cerrar.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934