Un aproximado de 600 expositores organizados por rubros presentan sus productos

Rescate de las tradiciones religiosas, espectáculos musicales y seguridad marcan el arranque de las Ferias del Orinoco 2015

Domingo 9, Agosto, 2015
El gobernador Francisco Rangel Gómez y parte de su tren ejecutivo acompañaron al alcalde Sergio Hernández y primera combatiente, Danice Villasmil por la zona ferial, verificando la organización, mantenimiento, seguridad y la instalación de la carpa de salud para la atención primaria a propios y visitantes.

El mandatario regional constató la activación del hospital móvil que estará atento a las emergencias médicas que puedan presentarse.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el rescate de las tradiciones, la proyección de eventos culturales y musicales que apoyan el talento local, regional y nacional, así como la instalación de un aproximado de 600 expositores de diferentes rubros, arrancó la Feria del Orinoco 2015, evento que por segundo año consecutivo cuenta con la disposición de todo un equipo de gobierno y una Fundación de Ferias que se ha encargado de garantizar organización y seguridad para el disfrute de la familia.

El gobernador y el alcalde disfrutaron de la exposición de artesanía ubicada en el Mirador Angostura.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, acompañado de parte de su tren ejecutivo, el alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente, Danice Villasmil realizó un recorrido nocturno por la zona ferial y Mirador Angostura, además de constatar la activación del hospital móvil que estará atento a las emergencias médicas que puedan presentarse.

Un aproximado de 600 stands de diferentes rubros han sido instalados desde el viernes de forma organizada.

Para el alcalde Sergio Hernández, así como para la primera combatiente, Danice Villasmil, quien también es presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, es de vital importancia superar las expectativas y los logros alcanzados en el 2014, por ello, invitan a propios y a visitantes a disfrutar de los pabellones de comida preparada y rápida; mercancía seca; artesanía, juegos, así como vendedores ambulantes, que han sido organizado para lograr el orden en los espacios establecidos y distribuidos a lo largo del Corredor Vial del Paseo Orinoco.

Con la Bendición de las Aguas la gestión municipal apuesta por la proyección y mantenimiento de las tradiciones religiosas.

Rescate y proyección de las tradiciones religiosas
La bendición de las aguas ha sido una tradición que había perdido renombre, por ello este año el fervor de la feligresía bolivarense acompañó en procesión hasta la sede del Área de Defensa Integral 62 (ADI) a las imágenes de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Las Nieves, patrona de Ciudad Bolívar y La Virgen del Valle, patrona de Oriente, en el evento denominado el encuentro de Las Vírgenes, las cuales fueron paseadas por el Río Orinoco, donde se encontraron con la efigie de la virgen de La Soledad, patrona del municipio Independencia.

En una embarcación de la marina, escoltada por curiaras, pescadores y lanchas de la armada, así como Protección Civil municipal y regional, el Padre Antonio Valladares realizó la respectiva bendición, consagrando las aguas como una forma de agradecer a Dios por las bondades y maravillas naturales que nos ha regalado, así como también agradecer por los alimentos que el río padre provee, pidiendo que por intersección de él los pescadores reciban la protección de las devociones marianas.

La primera Combatiente, resaltó lo maravilloso de reactivar un evento que requiere sólo de la disposición, la fe de los hombres y mujeres que creen y están dispuestos a perpetuar una tradición muy bella, pues la magia y la connotación de bendecir cada año la ventana turística de la capital del estado, es un orgullo.

La seguridad está garantizada con la disposición de 250 efectivos de diferentes organismos nacionales y regionales.

“Cuenten con la disposición de un equipo de gobierno impulsado por el alcalde Sergio Hernández, quien desde que llegó ha generado todas las herramientas para que el sentido de pertenencia, las costumbres y el arraigo por las tradiciones sea el ejemplo a seguir y mantener”, apuntó Villasmil.

Actividades deportivas y recreativas presentes
Siguiendo con las actividades deportivas que todos los domingos se llevan a cabo en el Mirador Angostura, se disputó el campeonato de taekwondo copa “Feria del Orinoco” con la participación de más de 60 atletas pertenecientes a la Escuela Municipal de Taekwondo, Talento Deportivo, así como de la escuela SAET de la parroquia Agua Salada.

“No hemos parado, domingo tras domingo seguimos ofreciéndole espacios para el deporte a los bolivarenses, aún más en la Feria, donde también estamos presentes con el campeonato de Softbol y el Clásico Ciclístico, en honor a esta festividad”, apuntó Johana Salabarría, presidenta del Instituto Municipal de Deporte Imderheres, además de agregar que también cuentan con el apoyo de los recreadores del Idenna del Plan Vacacional Comunitario, quien con actividades diversas atiende a los más pequeños de la casa.

La realización del Campeonato de taekwondo forma parte de las actividades deportivas programadas por la Feria del Orinoco 2015.

Veladas culturales y musicales para la familia
Las veladas culturales y musicales arrancaron este sábado con la presentación del Ensamble Folklórico Sinfónico y Serenata Guayanesa, agrupaciones  que deleitaron a los presentes con su repertorio que conmovió y entusiasmó a los asistentes, pues pudieron sentir que sí es posible contar con eventos artísticos en un espacio con la prestancia que se le ha devuelto al Mirador Angostura.

Los interpretes de temas como la “Pulga y el Piojo”, “Sapo”, que han trascendido las fronteras del país, destacaron la importancia de devolverle estos espacios a la colectividad y de garantizar espectáculos culturales y artísticos que proyecten los propio de la entidad.