Alcaldía de Heres promueve motores de productividad impulsados por el gobierno nacional

Representantes de comunidades, urbanas, rurales e indígenas de Heres recibieron taller de elaboración de máscaras

Miercoles 20, Enero, 2016
El taller de máscaras estuvo  enmarcado en la celebración de los carnavales “Bolívar, Calipso y  tradición 2016”.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Impulsar y promover estrategias que le brinden conocimiento y herramientas a los habitantes de las comunidades de Heres para el desarrollo de habilidades manuales que le generen recursos, es el objetivo de las direcciones de Turismo y Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres, con la realización del taller de máscaras; inducción enmarcada además ante la celebración de los carnavales “Bolívar, Calipso y  tradición 2016”.

Esta acción se inserta dentro de uno de los motores de productividad que el gobierno nacional ha propuesto para reactivar la economía y el Turismo, utilizando para ello elementos propios de la cultura de la región y de la venidera festividad carnestolendas.

El taller realizado en la Dirección de Cultura municipal, contó con la participación de integrantes de las nueve parroquias urbanas y rurales de la entidad.

“En tal sentido, en el municipio Heres nos mantenemos enfocados en la promoción de este tipo de actividades formativas, aprovechando que se acerca el carnaval para que desde las mismas comunidades se elaboren y construyan los atuendos y disfraces que presentarán en los desfiles programados para este año en el Paseo Libertador, por el gobierno de Sergio Hernández y la gestión regional de Francisco Rangel Gómez”, apuntó Arelis Hernández, titular del despacho de Turismo Municipal.

El taller realizado en la Dirección de Cultura municipal, contó con la participación de habitantes de las nueve parroquias urbanas y rurales de la entidad, así como de las cinco comunidades indígenas que hacen vida dentro de estas parroquias; también estuvieron presentes docentes y difusores culturales.

Por su parte, Daniel Guerra de la Dirección de Cultura municipal, detalló que quienes recibieron la capacitación, tuvieron la orientación para conocer la diferencia que hay entre una máscara de los Diablos de Yare y de los Diablos del Callao, información que podrá ser multiplicada en las comunidades.