Coordinan participación en encuentro con líderes indígenas del oriente

Representante del Ministerio Indígena realizó visita oficial al Alcalde Sergio Hernández

Lunes 9, Julio, 2018
*** Instituto Indígena Municipal recibió a la ilustre visitante

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- La directora de Despacho del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Meyra Guerrero, en representación de la ministra Aloha Núñez, realizó visita oficial al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, donde además fue recibida por la directora del Instituto Indígena municipal, María Yánez y todo el equipo de trabajo de esa dependencia, creada bajo la administración bolivariana a fin de atender, darle prestancia y dignificar a los pueblos originarios.

Sergio Hernández dijo estar muy a gusto con la visita de esta mujer indígena de los pueblos Wayuu del estado Zulia, “Siempre estaremos de puertas abiertas para los pueblos indígenas porque somos respetuosos de los pueblos originarios, asi nos lo enseñó el líder de este proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías”, dijo el alcalde.

La representante del ministerio explicó que “Vengo en nombre de la ministra Aloha Núñez en un recorrido previo a lo que será el encuentro con  líderes y lideresas indígenas de los pueblos étnicos del Oriente del país a concretarse a finales de este mes, para organizar el plan sectorial indígena 2019 2025”.

Importante destacar que el próximo 9 de agosto se estará celebrando el día Internacional de los pueblos Indígenas con actos programados en la ciudad de Caracas, presididos por Nicolás Maduro Moros y donde estarán presentes los indígenas de Heres, a través del Instituto Municipal.

Guerrero expresó su agradecimiento por poderle permitir esta visita al palacio municipal, porque recorriendo sus instalaciones se llena de sangre patriota y revolucionaria por sus libertadores que lo presidieron. Además agregó “Esta ciudad siempre nos ofrece cobijo cada vez que estamos de visita por lo que estamos muy agradecidos siempre.”

Meyra Guerrero aseguró que el encuentro previsto permitirá el debate de ideas entre los pueblos indígenas y respaldar las políticas sociales y de inclusión del gobierno bolivariano hacia los pueblos originarios.

Por su parte, María Yánez recalcó que en el municipio Heres y en estos espacios del Palacio municipal siempre serán bien recibidos los representantes de los pueblo indígenas, “Desde la gestión del alcalde Sergio Hernández  donde estamos consolidando aún más las políticas revolucionarias para seguir apoyando a los pueblos indígenas y dándoles el reconocimiento que merecen”.