Se atienden más de 250 diariamente

Registro Civil es sinónimo de eficiencia en la administración del alcalde Sergio Hernández

Sabado 11, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Calidad, buena atención y  gratuidad en el servicio es lo que distingue al Registro Civil del municipio Heres desde la llegada de la revolución con el gobierno del alcalde Sergio Hernández.

Registro Civil, cuya sede está ubicada en el Edificio Galerías Orinoco del paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, es una de las 32 direcciones que comprenden la Alcaldía de Heres,  dirigida por la concejal Ninoska Ortiz quien destaca que en este despacho se reciben diariamente más de 250 personas provenientes de todas las parroquias del municipio Heres, incluso de otras partes del estado Bolívar y del país.

En esta dependencia se tramitan los servicios partidas de nacimiento, cartas de soltería, carta de buena conducta, carta de viudez, fe de vida, cartas de residencias, actas de defunciones, carta de carga familiar, permiso de mudanzas, entre otros, siendo todos estos completamente gratis, según ha sido la instrucción del alcalde Sergio Hernández.
 

Un servicio de calidad 
 
De igual manera, en el Registro Civil acuden las parejas a contraer matrimonio, siendo atendidos por la registradora Ninoska Ortiz y en ocasiones los mismos se trasladan a las residencias de los contrayentes.

En esta administración, el Alcalde del municipio, acompañado de la registradora Ninoska Ortiz y en el año 2016, de la registradora de entonces, Anadiuska Rodríguez, han realizado matrimonios colectivos en el Palacio Municipal, dándole la connotación y la prestancia que se merece la unión familiar.

Explicó que las labores del Registro Civil son de lunes a viernes de 8:00am a 11:30 am y de 1:30pm a 4:30pm, agregando que el servicio mayormente solicitado es la carta de residencia la cual se tramita con la presentación de la persona interesada llevando la copia de la cédula y la planilla que debe descargar por la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre este servicio destacó Ortiz que en el 2016 se tramitaron 22 mil 857 cartas de residencias; así como las renovaciones de  partidas de nacimiento alcanzaron a 47 mil  998.

En lo que va de 2017 el Registro Civil del municipio Heres ha atendido a 21 mil 649 personas.

 Guerra contra los gestores

Ninoska Ortiz manifestó que de manera eficiente y responsable el gobierno de Sergio Hernández desde el primer día de gestión ordenó eliminar la figura del gestor que no es otra cosa que un acto indebido de cobro “porque los trámites los puede hacer sin ningún problema la persona interesada, acudiendo a estas oficinas y siendo atendidas por nuestro personal sin que tenga que generar gasto alguno por parte del ciudadano”.
 

La Registradora Civil Ninoska Ortiz expresó que el trabajo que se realiza a diario es de manera organizada. 
 
“Aquí tratamos al público lo más respetuosamente posible, hemos acabado con los gestores, con los hombres y mujeres  que venían con la carpetica para anotar a la gente y así pedirles dinero para agilizar sus documentos”, aseguró Ortiz.

“Poco a poco hemos ido corriendo a esas personas. Han entendido que todo procedimiento es autorizado por mi persona y que dependemos de la Alcaldía de Heres y del órgano rector como lo es el CNE”, expresó la funcionaria.

El balance que hace Ninoska Ortiz del trabajo del registro en los 3 años de gestión del alcalde Sergio Hernández es completamente positivo “porque le estamos dando cumplimiento a las leyes y a la gratuidad de un servicio que ha sido la preocupación del burgomaestre en cuanto a que el pueblo sea atendidos de manera cordial y educada por cada uno de los funcionarios”.

Testimonios

Quien  más que los usuarios que llegan a diario a la oficina del Registro Civil, los indicados en certificar el trabajo que realiza la gestión de Sergio Hernández, labor eficiente que se traduce esfuerzo y dedicación en hacer bien las cosas para ayudar a todas y cada una de las personas que requieren de algún documento o trámite.

Migdalia Pérez, “He venido varias para hacer varias diligencias como por ejemplo la carta de buena conducta, carta de no poseer vivienda y ahorita estoy solicitando el acta de defunción. Siempre me han atendido bien, nunca he tenido ningún problema y veo que nadie ha tenido problema”.
 

Migdalia Pérez, “He venido varias para hacer varias veces y men han atendido muy bien”. 
 
Nelson Romero, “Estoy solicitando el acta de defunción y la verdad felicito a todo el personal que labora en estas oficinas, pues tratan a todos los usuarios como debe ser, con mucho respeto y educación”.
 

Nelson Romero, “Estoy solicitando el acta de defunción y la verdad felicito a todo el personal que labora en estas oficinas, pues tratan a todos los usuarios con mucho respeto”. 
 
Roselbis Farfán, “Vine a renovar la partida de nacimiento de mis hijos y gracias a Dios me atendieron muy bien, muy amable me recibieron, no tuve que esperar mucho, y lo mejor de todo es que me entregaron las actualizadas el mismo día”.
 
 
 
Roselbis Farfán, “Vine a renovar la partida de nacimiento de mis hijos y gracias a Dios me atendieron muy bien, muy amable me recibieron”. 
 
RECUADRO

BALANCE 2017

ENERO 
Presentaciones: 881                             Cartas de Soltería: 420
Matrimonios:   33                                   Cartas de Buena Conducta: 128
Inserciones:                                           Cartas de Viudez:   48
Rectificaciones: 43                                Carta de Expensa Familiar: 76
Notas Marginales: 82                             Permiso de Mudanza: 30
Defunciones: 234                                   Renovaciones: 3. 412
Fe de Vida: 3. 197                                 Transcripciones: 551
Cartas de Residencia: 9. 024
Total Personas Atendidas: 11. 234

FEBRERO

Presentaciones: 618                             Cartas de Soltería: 214
Matrimonios:   65                                  Cartas de Buena Conducta: 60
Inserciones: 06                                     Cartas de Viudez: 63
Rectificaciones: 95                               Carta de carga Familiar: 38
Notas Marginales: 95                           Permiso de Mudanza: 42
Defunciones: 157                                 Renovaciones: 2. 806
Fe de Vida: 501                                   Transcripciones: 658
Cartas de Residencia: 5. 550
Total Personas Atendidas: 8. 299
 
MARZO

Presentaciones: 49                           Cartas de Soltería: 70
Matrimonios:   14                              Cartas de Buena Conducta: 14
Inserciones:                                      Cartas de Viudez: 02
Rectificaciones:                                Carta de Expensa Familiar: 03
Notas Marginales: 07                         Permiso de Mudanza: 10
Defunciones: 79                                Renovaciones: 721
Fe de Vida: 98                                  Transcripciones: 74
Cartas de Residencia: 975

Total Personas Atendidas: 2. 116 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934