Gestión transformadora de Sergio Hernández sigue cumpliendo con la salud

Realizada con éxito jornada especial de cirugía oftalmológica en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez

Lunes 2, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En aras de seguir promoviendo operativos quirúrgicos que respondan a las necesidades del colectivo bolivarense, fue realizada con éxito la primera jornada de cirugía oftalmológica en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez, beneficiando a cuatro trabajadores que requerían ser operados de Pterigio (carnosidad ocular).La jornada fue posible gracias a la cooperación establecida entre la dirección del centro de salud y el Dr. Osmin Alacayo, especialista Oftalmológico de la ciudad, quien cuenta con mucha sensibilidad humana y estuvo presto a colaborar.

La información fue suministrada por la Dra. Mildred Díaz coordinadora médica, quien en compañía de la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil de Hernández y de la Directora Roraima Montes de Oca estuvo al frente de las intervenciones.
“Para el alcalde Sergio Hernández, es de suma importancia responder a las necesidades del pueblo y también atender a sus trabajadores, por lo que debido al impacto de dichas intervenciones y gracias a la disposición del especialista se lograron  de manera gratuita”, apuntó Díaz.


En este sentido, detalló  se estima que este tipo de operaciones se estén realizándose dos veces por mes, con previa captación, atendiendo casos de Pterigio, previa evaluación oftalmológica y de laboratorio.

De esta forma, el equipo de salud del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez, cumple con las directrices del Alcalde Sergio Hernández al promover la realización de nuevas operaciones, sumándose a las intervenciones quirúrgicas de hernias, lipomas, eventraciones en adultos y niños, así como esterilizaciones que se vienen realizando desde que se inauguró el centro de salud, contribuyendo al descongestionar del Hospital Universitario Ruíz y Páez, a través del trabajo conjunto entre la alcaldía y gobernación.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934